Valeria Macias, en Infantil, y Sara Curiel, en juvenil, fueron elegidas reinas del Carnavalmoral 2018 en una Gala que consiguió un rotundo éxito
Valeria Macías, de 9 años, en categoria infantil (vistiendo la alegoría “Oh donna mía”) y Sara Curiel, de 16, en juvenil (con la alegoría “Diosa del Fuego”), fueron elegidas en la noche del sábado reinas del Carnaval 2018. En la categoría juvenil tan sólo se presentaba al reinado una candidata; mientras que en infantil, fueron tres las aspirantes.
La gala de elección de reinas, primer acto del Carnaval 2018, fue todo un éxito que llenó de magía, colorido, música y belleza la nohe del sábado en el pabellón polideportivo municipal que se llenó a rebosar para presenciar la Gala que había organizado la Agrupación de Peñas y presentó Sonia Bernal.
CRISTINA CARRASCO LA EMBAJADORA
A lo largo del acto que se prolongó durante más de dos horas, el presidente de la Agrupación de Peñas, David Blázquez, declaró “como embajadora de la agrupación” para este año 2018 a Cristina Carrasco que, emocionada, recibió la banda que le acredita para tal cargo.
Posteriormente actuaron Maribel Rodríguez, la peña Tornado cantando a Beyoncé, Las chicas rebeldes bailando distintos ritmos, Erika Losada, o el Enigma de la Máscara con una imitación de Shakira
EL DESFILE DE LAS ASPIRANTES
El desfile de aspirantes a reinas se inició con la candidata a reina junevil Sara Curiel, que lució el traje ‘Oh donna mía’, un diseño de Lorena Leal. Posteriormente fue el turno para las aspirantes infantiles. Así Natalia Moreno, de 11 años, lució el vestido “Pompas”, Valeria Macías, de 9, con “Diosa del Fuego”, confeccionado por Víctor Manuel López y Rocío Sánchez, y Marina Nogales, de 11 años, con la alegoría “Tú también soñarás”, elaborada por María Milagros Gil.
La Gala concluyó con la coronación de las reinas a cargo de la alcaldesa morala Raquel Medina y la imposición de bandas a las damas.