Vara y Monago han debatido esta mañana en la Asamblea extremeña sobre la necesidad de planificar el futuro de las zonas con nucleares

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido esta mañana en el pleno de la asamblea de Extremadura el establecimiento de un "calendario de cierre de centrales nucleares" en España y trabajar para que éstas tengan alternativas. 

En respuesta a una pregunta del grupo popular sobre el cierre de la Central Nuclear de Almaraz, el presidente ha reiterado que la posición de su Ejecutivo es que se establezca un calendario de cierre de centrales nucleares y que los partidos políticos de nuestro país se pongan de acuerdo en una planificación estratégica. 

Desde el punto de vista energético, el presidente extremeño ha considerado que para el cierre de la Central Nuclear de Almaraz puede haber una alternativa evidente en fotovoltaica, en biomasa y ha apuntado que "ahora ya hay, en el entorno de Almaraz, casi 600 megawatios solicitados de fotovoltaicas”. 

Además, ha señalado que hay que derivar alternativas industriales a la zona de Campo Arañuelo y a su polígono industrial Expacio Navalmoral, algo en lo que su Gobierno ya está trabajando, además de mantener las mismas cifras de compra de tabaco en la zona. 

GRABACION 

Por su parte el líder de los populares extremeños, José Antonio Monago, ha asegurado que el gobierno de Vara no tiene alternativas el posible cierre de la central nuclear de Almaraz y mira de reojo a Madrid. 

GRABACION

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es