Los concejales de Ciudadanos en el ayuntamiento moralo dan el primer paso para llegar a un pacto municipal sobre el Carnaval

Los concejales del grupo municipal de Ciudadanos en el ayuntamiento de Navalmoral, Belén Vázquez y Ángel Muñoz, han  informado esta mañana en una rueda de prensa del escrito que han enviado a la alcaldía para que convoque una reunión de los partidos políticos con representación municipal para lograr un pacto permanente sobre la fiesta morala del Carnaval. 

Para Ciudadanos, según ha señalado Ángel Muñoz, es necesario llegar a un pacto municipal para que Carnaval siga siendo emblema, mito y bandera de Navalmoral y conseguir que se evite que cada equipo de gobierno cambie los lugares del ferial, las casetas, etc. “No queremos menospreciar a las peñas que son las que trabajan prácticamente todo el año y protagonizan el Carnaval, ha añadido Muñoz, sino que entre todos les apoyemos”. 

GRABACION

Por su parte Belén Vázquez ha insistido en que son las peñas y los colectivos carnavaleros los protagonistas de la fiesta y deben ser ellos, especialmente, quienes hagan propuestas para su mejoría. Pero también deben ser los partidos los que mediante un pacto municipal pongan las bases para el Carnaval no sólo del próximo año sino de carnavales futuros. 

GRABACION

Ciudadanos ha presentado una serie de medidas que están abiertas al debate y al acuerdo unánime de todos. Entre esas medidas que plantea el partido naranja en Navamoral para la mejora del Carnaval figura dotar a las peñas de un espacio digno y adecuado para que realicen su labor ya que la nave actual de la que disponen no reúne las condiciones adecuadas. 

Igualmente solicitan un aumento del presupuesto de la fiesta para ayudar a la confección de carrozas y comparsas porque se trata de potenciar una actividad que, según Vázquez, reporta importantes beneficios a Navalmoral. Ciudadanos pide igualmente que en la Universidad Popular se impartan curso para la confección de carrozas y comparsas. 

Por otra parte es necesario, ha añadido la portavoz de Ciudadanos, que el ayuntamiento moralo apruebe una ordenanza municipal que regule la instalación y ubicación tanto de barras como de casetas. Igualmente solicitan que se vuelva a situar el ferial con las atracciones infantiles en el “Canchigordo” resolviendo previamente los problemas de accesibilidad que tiene en la actualidad. 

Por último Ciudadanos propone entre sus iniciativas y para conciliar el descanso con la fiesta, que se instale en las casetas limitadores de volumen de la música. Unas medidas, ha insistido Belén Vázquez, que no son decisiones cerradas sino que están abiertas a su debate y consideración.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es