El coronel Jefe del Regimiento Saboya número 6 pronunció una conferencia bajo el título "Líbano, el ojo del huracán"

“La labor que desarrollan los soldados españoles desplazados en el Líbano, en el contexto de la misión internacional de pacificación de la zona, no se limita a actuar como fuerza de contención entre las partes en conflicto sino que se amplía desde tareas sanitarias a educativas”. 

Así lo afirmó anoche el coronel Jefe del Regimiento Saboya número 6, Antonio Llorens Pérez que ofreció una conferencia en el Centro Cultural La Gota de Navalmoral en la que estuvo acompañado por la alcaldesa morala Raquel Medina, el primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, y más de medio centenar de asistentes entre los que se encontraban familiares de soldados moralos que prestan servicio en el Líbano. 

El coronel Llorens explicó los orígenes de un conflicto que afecta a Líbano, Israel y Siria y que según dijo tiene difícil solución ya que se basa tanto en cuestiones territoriales, como religiosas, culturales, y de poder, sin olvidar las continuas ocupaciones del territorio por parte del ISIS.  

Llorens finalizó su intervención alabando la labor que desarrolla el contingente español desplazado en el Líbano . “Los soldados españoles, dijo, son respetados y muy queridos por la población libanesa; no todos, añadió, pueden decir lo mismo”  y recordando a los 11 militares muertos en esta misión que es -ha dicho- una misión preventiva para tratar de ayudar a la paz y a los habitantes de la zona. 

La charla se enmarcaba en el contexto de la exposición que bajo el título “Misión Líbano” se inauguró el martes en el Centro Cultura La Gota. Se trata de una muestra fotográfica sobre la labor de las fuerzas armadas españolas que está abierta al público hasta el próximo día 28 del presente mes  organizada por el Ministerio de Defensa en colaboración con el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es