Un bello pregón de José Demófilo Pascual, la bendición de ramos y la procesión de "La Burrita", abrieron la Semana Santa Morala

Con el pregón que pronunció José Demófilo Pascual en la tarde del pasado sábado y la actuación de la Coral Amigos de la Música, se iniciaron los actos centrales de la Semana Santa Morala 2018. 

Pepe Pascual pronunció un bello pregón en el que tras recordar a dos amigas fallecidas recientemente, Tere y Raquel, ofreció a los moralos que llenaban el templo de San Andrés, la visión de la Pasión desde el punto de vista de un pequeño monaguillo que mira absorto la imagen de “Jesús en el Huerto de los Olivos” que se guarda en la Ermita de las Angustias. Al acto asistió la alcaldesa Raquel Medina, miembros de su equipo de gobierno y concejales de otros grupos de la corporación. 

Demófilo Pascual habló del dolor del alma, de los problemas actuales del mundo, guerras, violencia, hambre, desamor y como contrapunto de la esperanza “porque la muerte no es el final”. Repasó el pregonero las estaciones del Via Crucis y finalizó haciendo un recorrido por las cofradías moralas que desde el año 2000 han potenciado el sentimiento cristiano en Navalmoral. 

GRABACION 

Terminado el pregón, la Coral Amigos de la Música interpretó un breve concierto de temas sacros.

GRABACION

 


Ayer, Domingo de Ramos tras la bendición de los ramos en la plaza de España se iniciaba el primer desfile procesional con las imágenes de “La entrada de Jesús en Jerusalém”, más conocida como “La Burrita” y la de la Virgen del Rosario que había organizado su cofradía y que congregó a un gran número de personas. 

Pasado mañana, miércoles santo día 28, saldrá la cofradía Cristo en la Cruz a las 11 de la noche de la parroquia de las Angustias con la imagen de su titular. 

Hoy lunes día 26, mañana 27 y pasado mañana 28 se celebrará el trídudo en honor de Nuestra Señora de las Angustias a las 11,30 y 20,30 horas en la Ermita de la patrona morala. 

El martes día 27 a las 21,15 horas tendrá lugar la celebración comunitaria de la penitencia en la iglesia parroquial de las Angustias y el miércoles día 28 a las 20,30 horas en San Andrés.

PINCHE AQUÍ PARA ESCUCHAR EL PREGÓN DE LA SEMANA SANTA COMPLETO

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es