La Junta de Extremadura asegura que la falta de un cardiólogo en el Hospital moralo "se debe a la imposibilidad de contratar a un especialista" pero "se suple con el resto de facultativos"

La Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura ha asegurado a nuestra redacción que la falta de un cardiólogo en el Hospital Campo Arañuelo se debe a la imposibilidad actual de contratar a un especialista en éste área. Esta ausencia se suple con el resto de los facultativos que trabajan en el centro y derivando a los pacientes a otros hospitales de referencia. 

El gobierno extremeño responde así al informe presentado a la dirección del hospital moralo y a la Gerencia del Área de Salud por la responsable del servicio de cardiología, la doctora Ferreyra, 

En dicho informe se recuerda que el servicio de Cardiología del hospital moralo tiene asignadas dos plazas de especialista de área, aunque desde el año 2003 hasta el 2011 estuvo cubierto por una sola persona por la renuncia de uno de los profesionales. 

En el 2011 se incorporó una segunda profesional y en 2015, ante la gran demanda y para evitar los tiempos de espera prolongados para las pruebas de la especialidad, se solicitó una tercera plaza, que fue atendida por la gerencia, si bien, a la espera de conseguir un especialista en Cardiología, se nombró a una especialista en Medicina Interna para apoyar la labor de las cardiólogas atendiendo la consulta, mientras éstas realizaban las pruebas y se ocupaban de los pacientes ingresados. 

En el informe de la cardióloga se explica que a comienzos del 2017 una de las especialistas se trasladó a otro hospital y meses más tarde la internista destinada a las consultas se dio de baja maternal. Desde entonces es el servicio de Medicina Interna el que está apoyando la labor de Cardiología encargándose de la consulta. 

Ante este informe interno, la Consejería de Sanidad responde en una nota enviada a nuestra redacción que en este momento en el Hospital Campo Arañuelo “hay dos plazas de cardiología, pero solo una está ocupada. Ante la ausencia de cardiólogos en bolsa y mientras no podamos contratar a un cardiólogo mantendremos la asistencia como los venimos  haciendo hasta ahora, con la dedicación y el esfuerzo de nuestros profesionales y la correspondiente derivación a nuestros  hospitales de referencia para completar la mejor asistencia.” 

“Somos conscientes de las dificultades, -señala la Consejería de Sanidad- pero no valoramos informes internos. Estamos trabajando para solucionar este imponderable cuanto antes. Contamos con la participación y la colaboración de la cardióloga para buscar soluciones a las pruebas funcionales que se suelen generar para esta especialidad, tanto desde una perspectiva interna como con la colaboración del resto de los hospitales de la red.” 

“Somos los más interesados en no perder lo conseguido hasta ahora en el área de Cardiología durante los últimos años (la segunda plaza de cardiólogo se activó en 2011), una consulta que siempre ha estado abierta. Tenemos que agradecer –finaliza la nota- el esfuerzo realizado por todos los profesionales acreditados al Área de Cardiología. Los facultativos que están asumiendo la consulta de Cardiología están sobradamente preparados y tienen la posibilidad de derivación a hospitales de referencia”.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es