Ciudadanos en Navalmoral exige que se completen las plantillas de especialistas en el Hospital moralo y pide se reúna el Consejo de Salud de Zona para abordar la falta de cardiólogos

La agrupación de Ciudadanos en Navalmoral de la Mata ha instado al Consejo de Salud de zona a que se reúna de forma “urgente” debido a la falta de cardiólogos que existe actualmente en el Hospital Campo Arañuelo. “Como primer paso, y en lugar de instar a la consejería de Salud y Políticas Sociales, señala Ciudadanos en una nota hecha pública, exigimos que se reúna este Consejo de Salud que es donde se debaten estas cuestiones”. 

Esta demanda de la formación naranja viene a raíz de un escrito que “la única cardióloga” que hay actualmente en el hospital, Silvia Mónica Ferreyra, ha enviado a la gerencia del Área de Salud para hacer público este “grave problema”. 

En ella la cardióloga explica cómo el hospital ha pasado de tener tres cardiólogos a uno. En 2015 se solicitó una tercera plaza para este servicio, por el aumento de la demanda, que fue cubierta por un facultativo de Medicina Interna, pero ahora la situación se ha complicado ya que una de las cardiólogas se trasladó a otro hospital y la tercera especialista se dio de baja maternal.

Esta situación provoca que los tiempos de espera para las pruebas se alarguen en una especialidad que consideramos fundamental y urgente”, asegura la agrupación de Ciudadanos en Navalmoral de la Mata.

Problema que se viene a sumar a la falta de pediatras y de otras especialidades. “No hay ningún servicio al 100%”, critica Ciudadanos, por lo que piden que se completen las plantillas y que se cumpla con los tiempos de espera que pide la ley.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es