La alcaldesa y la presidenta de la Diputación asisten en el Congreso al registro de una iniciativa socialista que pide la creación de una Oficina Permanente para la tramitación del DNI en Navalmoral

La alcaldesa de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina Nuevo, y la presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Rosario Cordero, acudían este miércoles al Congreso de los Diputados para registrar una iniciativa en la cámara Baja a fin de lograr la implantación de una Oficina Permanente para la gestión y tramitación del DNI en Navalmoral de la Mata.

Esta iniciativa surge, señala una nota del equipo de gobierno moralo, tras haberse aprobado en Pleno, por unanimidad, la moción del Grupo Socialista en la que se pedía que se instara al Ministerio del Interior, a la Delegación del Gobierno en Extremadura y a la Subdelegación del Gobierno en Cáceres para que se creara una Oficina Permanente Tramitación del DNI en Navalmoral de la Mata y que el Ayuntamiento se comprometiera a ceder un espacio adecuado para su instalación si la Administración del Estado decidía dotarlo del personal y los medios necesarios para ello y haberse recibido respuesta negativa por parte de la Delegación del Gobierno en Extremadura. 

Sin embargo, añade la nota, el Gobierno Municipal, ante la ingente demanda de tramitación del DNI existente en el municipio y de que se trata de una medida que beneficiaría a toda la comarca del Campo Arañuelo, puso en marcha una serie de actuaciones dirigidas a su consecución, entre ellas, contar con el apoyo de la Diputación Provincial de Cáceres, quien considera esencial la existencia de una Oficina así en nuestra localidad y así lo manifestó ayer la Presidenta de la institución, Rosario Cordero, quien se refería a Navalmoral como el tercer municipio de la Provincia cuyo Partido Judicial engloba a más de 40 municipios y 40.000 ciudadanos. A su parecer, no es suficiente con una Oficina Móvil, además de ser un servicio demandado por los vecinos y vecinas de cada municipio de esta comarca. 

Otra de las acciones emprendidas por parte del Gobierno Municipal, continúa la nota de prensa, ha sido trabajar para registrar una iniciativa en forma de Proyecto No de Ley en el Congreso. Para ello se ha contado con el trabajo de los Diputados César Ramos y Pilar Lucio a los que hay que agradecer su labor para que fuera registrada la petición de la Oficina Permanente del DNI en Navalmoral de la Mata. 

Por su parte, la alcaldesa de Navalmoral explicó que se trata de una prolongación del acuerdo adoptado de forma unánime por el Pleno de Navalmoral. Según Raquel Medina, porque deben acercarse los servicios a los ciudadanos y más cuando hay que acudir a ellos obligatoriamente de forma periódica, como es el caso de la tramitación o renovación del Documento Nacional de Identidad y cuando afecta a tanta gente y tantos municipios, más de 40.000 personas y más de 40 entidades locales. 

Así mismo, Medina, volvió a asumir el compromiso de ceder un espacio inmueble y a colaborar en todo lo que sea necesario para ello y se ha mostrado convencida de contar con el apoyo, al menos, de todos los representantes de la Provincia de Cáceres en Congreso y Senado.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es