Según aseguró el consejero de Sanidad, José María Vergeles, la Unidad de Cuidados Críticos del Hospital moralo estará en funcionamiento en esta legislatura

El consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, que presidió junto a la alcaldesa morala, Raquel Medina, la XXX III Asamblea general de la Hermandad de Donantes de Sangre Campo Arañuelo, anunció que la construcción de la Unidad de Cuidados Críticos del Hospital moralo comenzará el próximo verano y el objetivo es que este finalizada en esta legislatura. 

Así lo indicó Vergeles, en un encuentro con los medios informativos en el que confirmó que hace unos días se adjudicó el contrato para la realización del proyecto. Ahora la empresa adjudicataria tendrá hasta el mes de mayo para realizarlo, por lo que el proyecto estará concluido entre los meses de junio y julio, para ser capaces de empezar los trabajos, que no son nada complejos, según dijo, después del verano. Nuestro objetivo -señaló Vergeles- es que la Unidad de Cuidados Críticos esté en funcionamiento en esta misma legislatura. 

GRABACION

Según Vergeles, la futura Unidad tendrá diez boxes, con camas para el post-operatorio inmediato de cirugía más complejas de las que se vienen realizando; camas para observación de Urgencias y tres "verdaderamente de una Unidad de Cuidados Intensivos con todo el soporte cardiorespiratorio y el equipamiento necesario. 

GRABACION

Daremos así respuesta, añadió el consejero, a lo que está demandado la población de Navalmoral y a la cual nosotros, como Gobierno, les hemos dado la razón. Porque hemos sido el primer Gobierno que ha dado la razón a la plataforma y a la ciudadanía. 

MAS DONACIONES EN 2017

La Hermandad de Donantes de Sangre Campo Arañuelo celebró el pasado sábado en la Casa de la Cultura de Navalmoral su trigésimo tercera Asamblea General y el fallo del Certamen de Dibujos. 

Según los datos de la Memoria de la Hermandad, en 2017 se consiguieron un total de 2.664 bolsas de sangre lo que supone un total de 1.158 litros de sangre, 80 bolsas más que en el año 2016, en las salidas realizadas a las distintas poblaciones de la zona y 53 en el hospital Campo Arañuelo. 

En la Asamblea se hizo público el informe de actividades y el resumen de tesorería, a la par que se entregaron distinciones a donantes con mayor número de donaciones.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es