La próxima semana esta previsto se inicien las obras para la apertura provisional del largamente reivindicado Tercer Juzgado de Navalmoral

La próxima semana comenzarán, en el Palacio de Justicia moralo, las obras de reforma que permitirán la apertura provisional en dichas instalaciones del Juzgado número 3 de los de Navalmoral. 

Las obras se centrarán en el ala izquierda del edificio y consistirán en la adaptación de las dependencias que actualmente ocupa el Registro para ubicar un despacho destinado al Juez, así como nuevos servicios. 

En la planta superior se creará una nueva sala de vistas, más pequeña que la actual. Según las previsiones del Ministerio de Justicia, el Juzgado número tres iniciará su actividad el próximo 30 de junio. 

Para realizar estas obras de reforma ha sido necesario trasladar parte del archivo judicial lo que ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento moralo que ha cedido a tal efecto dependencias municipales.

A LA ESPERA DEL NUEVO EDIFICIO ANEXO

Como decimos la apertura del Juzgado número tres en el actual palacio de Justicia de Navalmoral tiene carácter provisional, ya que está aprobada la construcción de un nuevo edifico, anexo al actual, cuya financiación se contempla en los presupuestos generales del Estado para 2018, aún sin aprobar, y cuyo proyecto de obra, ya existente, necesitaría tan sólo de alguna modificación puntual.

 

Como se sabe, el pasado mes de octubre el Consejo de Ministros aprobó la creación de dos nuevos Juzgados en Extremadura, uno de ellos el nº 3 de Navalmoral de la Mata. Se trata de Juzgado mixto, esto es, de Primera Instancia e Instrucción, lo que mejorará, afirma la nota, la calidad de servicio en la administración de Justicia que hasta ahora viene siendo prestada por los dos Juzgados actuales, ateniendo una desmesurada cantidad de casos, y que ahora verán reforzada su planta. 

La creación del tercer Juzgado había sido largamente demandada por los profesionales de la Justicia, y apoyada por el Ayuntamiento moralo, la mayoría de municipios de la zona y distintas asociaciones y colectivos.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es