UdPM muestra su apoyo a la continuidad de la central nuclear de Almaraz dada su importancia en el empleo en la zona

Dirigentes del partido Unión del Pueblo Moralo (UdPM) mantuvieron ayer una reunión con el responsable de Relaciones Institucionales de Central Nuclear Almaraz Aniceto González, en las instalaciones de la planta.

En el encuentro que se ha prolongado por espacio de dos horas, señala una nota hecha pública, se sentaron las bases de colaboración y buenas relaciones entre ambas partes que redundarán en beneficio de los habitantes de Navalmoral y su comarca. El partido moralo ha reconocido, según la nota, que la central nuclear es uno de los principales motores económicos y fuente de energía de la zona, destacando su importancia en la creación de empleo, generando 2900 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos. 

Durante la reunión, añade la nota, se pusieron de manifiesto las inquietudes a cerca del cierre de la instalación, mostrando las representantes de UdPM todo su apoyo a la ampliación de la renovación de la licencia a partir de 2020, así como de aquellas iniciativas que pudiera llevar a cabo la instalación para una posible ampliación (está preparada para albergar dos reactores mas), dice la nota, y el alargamiento de la vida útil más allá de la fecha de la última licencia. 

Otro de los temas abordados a lo largo del encuentro que el documento emitido por distintos expertos nombrados por el Ministerio de Energía, donde se platea alargar la vida de las nucleares más allá de 2030. 

Desde Unión del Pueblo Moralo, concluye la nota, seguiremos defendiendo todas aquellas iniciativas enfocadas a la creación de empleo y mejora de bienestar social de Navalmoral y su entorno.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es