El ayuntamiento de Navalmoral y la Fundación Concha han suscrito un convenio para la digitalización y catalogación de los fondos antiguos de la Biblioteca

La alcaldesa morala, Raquel Medina, y el presidente de la Fundación Concha, Carlos Zamora, han presentado esta mañana en una conferencia de prensa el convenio que han suscrito para la “Catalogación y Digitalización de los Fondos Antiguos de la Biblioteca Concha”. 

El ayuntamiento aprobó en su presupuesto para tal fin una partida nominativa de  7.500 euros destinados al proyecto que contempla tareas como la digitalización de manuscritos y la organización y catalogación del fondo bibliográfico. 

Entre ellos se encuentran los manuscritos de Urbano González Serrano y Antonio Concha y el Privilegio de Nobleza de la familia Concha. El objetivo es conservar estos documentos históricos, de los que algunos se encuentran en muy malas condiciones, y que sean conocidos y puedan ser consultados a través de internet por historiadores e investigadores. 

Raquel Medina ha destacado la importancia de la Fundación, que es una de las más antiguas de Extremadura ya que fue creada el 24 de julio de 1.882, para la vida cultural de Navalmoral y el firme compromiso del ayuntamiento en conservar y difundir el legado de Don Antonio María Concha y Cano, al tiempo que ha señalado que el objetivo de este convenio es que no se pierdan importantes fondo históricos y culturales de Navalmoral que se conservan en la fundación. 

GRABACION

El convenio suscrito, ha señalado Medina, no impedirá que el ayuntamiento así como otras administraciones, puedan colaborar con la Fundación mediante otros acuerdos. 

GRABACION 

Por su parte el presidente de la Fundación Concha, Carlos Zamora, ha agradecido a la actual corporación del ayuntamiento moralo su especial inclinación para con la Fundación como han hecho otras corporaciones de todos los signos políticos.

GRABACION

Carlos Zamora ha reconocido que el proyecto de digitalización y catalogación de los fondos de la Fundación era un proyecto que el Patronato acariciaba desde hace años y que ahora podrá ser realidad. Para ello se han contratado los trabajos con una empresa de total confianza que tendrá terminada su labor en este mismo año.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL 105.8 Mhz

Titular licencia Nº 120: Jesús Rubio Fernández

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es