ADIF AV publica en el Diario Oficial de la Unión Europea los proyectos que prevé llevar a cabo en los próximos meses de la línea del AVE en la región

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias Adif Alta Velocidad publicó la pasada semana cinco anuncios de información previa en el Diario Oficial de la Unión Europea de los proyectos que prevé llevar a cabo en los próximos meses, tal como exige la Ley de contratos del sector público. Uno de los requisitos es que la licitación definitiva deberá comenzar antes de que pase un año desde la publicación del anuncio. 

Entre los proyectos publicados cinco son en Extremadura. Adif AV prevé iniciar la licitación en la segunda mitad de este año, aunque para eso primero deberá disponer de los proyectos. El plazo de ejecución previsto oscila entre 20 y 30 meses, por lo que, contando con los pasos habituales de tramitación, las obras podrían comenzar a lo largo de 2019 y terminar en 2021 o 2022. 

De los siete tramos entre el límite con la provincia de Toledo y Plasencia dos ya están construidos el que va desde el término de Talayuela al Arroyo de Santa María, donde la plataforma de alta velocidad inicia su recorrido en Extremdura, y el de Navalmoral de la Mata a Casatejada. Para los cinco restantes ya hay proyectos aprobados, pero deben ser renovados, en lo que ya trabaja Adif AV con varios contratos en marcha.

TRAMITACIÓN ANTICIPADA DE CINCO TRAMOS 

El primero de los cinco contratos que han salido a tramitación anticipada es el de Arroyo de Santa María-Navalmoral de la Mata, de 6,75 kilómetros y un presupuesto de 75 millones (IVA incluido). Permitirá conectar los dos tramos ya construidos, entre el término de Talayuela-Arroyo de Santa María y Navalmoral de la Mata-Casatejada. En este proyecto se incluye la renovación de la estación morala, así como parte de la vía convencional Madrid-Valencia de Alcántara, cuya plataforma será ocupada por la línea de alta velocidad. El plazo de ejecución es de 30 meses. 

A partir de Casatejada hay otros cuatro tramos pendientes. El primero llega hasta Toril con una longitud de 9,4 kilómetros. Tiene un presupuesto de 48 millones de euros y un plazo de obras de 20 meses. 

El tramo Toril-Río Tiétar tiene una longitud de 10,7 kilómetros. La dotación prevista es de casi 46 millones de euros. El plazo de ejecución es de 22 meses. 

Los dos últimos tramos son los que tienen más dotación. Río Tiétar-Malpartida de Plasencia comprende 11,7 kilómetros. Tendrá un presupuesto de 100 millones de euros y un plazo de ejecución de 30 meses. 

Por último, la plataforma de Malpartida de Plasencia a Plasencia, de 10,9 kilómetros, tendrá un coste estimado de 98 millones de euros y una duración de obras de 28 meses. Parte de esta actuación ya está en marcha con la adecuación de los ramales de acceso del tren rápido para conectar Plasencia y Cáceres.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es