UdPM califica de "pasotismo e indiferencia" la actitud del equipo de gobierno moralo ante la situación de inseguridad ciudadana

Bajo el título de “Pasotismo e indiferencia del equipo de gobierno ante la falta de seguridad ciudadana”, la Unión del Pueblo Moralo (UdPM) ha hecho público un comunicado en el que denuncian públicamente "el pasotismo y la indiferencia mostrada por el equipo de gobierno ante la situación de inseguridad ciudadana que está viviendo Navalmoral actualmente". Este es el comunicado de UdPM. 

“En los últimos tiempos, señala el comunicado, estamos siendo testigos de una situación que no se había vivido jamás en Navalmoral. La falta de efectivos que cubran los distintos turnos de la Policía Local morala, situando a los vecinos en una postura de indefensión total frente a las adversidades y situaciones desfavorables de las que pueden ser objeto: los servicios de tráfico, accidentes, molestias vecinales, ruidos, locales de ocio, menores…situaciones que no están recibiendo respuesta. (Son numerosas las quejas de los vecinos que se sienten indefensos y que se pueden leer a través de las distintas redes sociales, no son hechos puntuales) 

"Esta indefensión no es por voluntad de los miembros de la policía local, sino de la falta de interés y responsabilidad del equipo de gobierno y su ineptitud para gobernar Navalmoral. 

"Exponemos en esta nota de prensa los hechos de los que somos conocedores: como es la ausencia de agentes de policía local en los distintos turnos, como hemos puesto de manifiesto anteriormente, la mayor parte de los turnos “descubiertos” son los de tarde y noche, con ausencia de patrulla en la calle de manera continuada a lo largo de diferentes días.

"Ante esto, constatamos que no es una situación puntual, sino que más bien, es ya una rutina perfectamente asumida, y que nos deja a los moralos en una situación de indefensión total absolutamente lamentable. 

"Esta situación es perfectamente conocida por el equipo de gobierno actual y no hace nada en absoluto por remediarlo, han sido los propios policías a través de sus sindicatos quienes les han puesto al corriente de la situación, ya que es pare ellos un lastre no poder cumplir correctamente con su labor de protección a los vecinos, dejándoles esta situación un mal lugar, y dejando entrever una falta de competencia y profesionalidad totalmente alejada de la realidad, son ellos los primero interesados en dar un servicio de calidad a los vecinos, pero están atados de pies y manos ante la pasividad e irresponsabilidad de nuestros gobernantes. 

"De hecho si consultamos la hemeroteca de los últimos meses, véase el periódico Hoy de fecha 10 de noviembre de 2017, la alcaldesa hace una declaraciones en las que reconoce que ”se están ajustando los cuadrantes y que la seguridad está al 100% garantizada, a veces hasta con ocho agentes de patrulla” 

"Pues bien los cuadrantes deben haber quedado tan sumamente ajustados, que hasta los turnos parecen haber desaparecido, y además de manera literal ya que hay turnos en los que no existen patrullas en la calle. 

"Desde Unión del Pueblo Moralo, levantamos la voz, para decir que esto es insostenible, bochornoso, es una situación lamentable en un municipio con más de 17000 habitantes y la tercera localidad más importante de la provincia. 

"Señora Medina, hable con sus agentes, tenga comunicación y coordinación con la jefatura y los oficiales, con los agentes de nuestro cuerpo de policía y remedie esta situación en la que nos tiene sumidos a todos los moralos. Ya para terminar esta nota de prensa le hacemos a la alcaldesa las siguientes preguntas, que esperemos sean contestadas durante el próximo pleno. 

"¿Puede usted afirmar que durante las 24 horas de todos los días de la semana se está prestando el servicio de Policía Local en la localidad?

"¿Puede usted asegurarnos que todas las llamadas que recibe Policía Local han sido atendidas? 

"¿Puede usted demostrar que están cubiertos, con patrulla a pie de calle, todos los turnos existentes en nuestra Policía Local?"

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es