El ayuntamiento de Navalmoral suprimirá la tasa por apertura de establecimientos y tendrá presencia en el Salón Internacional de Logística de Barcelona

El pleno que la corporación local de Navalmoral celebrará el jueves de la próxima semana abordará una propuesta de la alcaldía que solicita la derogación de la tasa que grava la apertura de establecimientos. Así lo ha adelantado esta mañana en rueda de prensa el portavoz municipal Iñaki Rodríguez quien ha dado cuenta de los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno en su reunión del pasado lunes. 

Rodríguez justificó la derogación de la tasa de apertura de establecimientos en la situación económica municipal tras las medidas de ahorro adoptadas por el equipo de gobierno lo que permite que pueda beneficiar a la creación de empresas y por tanto de puestos de trabajo. 

GRABACION

El portavoz municipal ha señalado que la mayoría de las empresas que se crean en Navalmoral son iniciativas de trabajadores autónomos que deben beneficiarse y ha explicado que el 2017 se crearon 80 empresas con licencias de autonómos que abonaron en total unos 40.000 euros un 0,3 del presupuesto municipal que puede asumirse sin problemas. 

Iñaki Rodríguez ha dado cuenta, por otra parte, de la asistencia de Navalmoral al Salón Internacional de Logística que se celebrará en Barcelona del 5 al 7 del próximo mes de junio, Salón en el Navalmoral contará con un stand propio en colaboración con la empresa pública de la Junta Avante, para promocionar entre las más 600 empresas participantes a la zona de Navalmoral, su situación estratégica, sus comunicaciones, sus infraestructuras y las ayudas que por ser Extremadura Objetivo uno de la Unión Europea pueden recibir, además de por el precio del suelo. 

GRABACION

El portavoz municipal ha invitado a los empresarios de Navalmoral y su zona que quieran participar en el Salón Internacional se pongan en contacto con el ayuntamiento moralo. Igualmente ha dado cuenta de que el ayuntamiento ha solicitado una subvención de 10.000 euros al programa contra el despoblamiento de la iputación Provincial. 

La Junta de Gobierno local de Navalmoral aprobó el pasado lunes la adjudicación del suministro de pellet con destino a la piscina climatizada a la empresa Tabisa SA que realizó una oferta de 165 euros tonelada, lo que supone una rebaja del precio base del 25% lo que supondrá un ahorro de 14.000 euros anuales al ayuntamiento. 

Por otra parte el equipo de gobierno aprobó ampliar el plazo para la adecuación y limpieza de las lagunas de las Unidades 14 y 15 y el abono de la primera certificación por dichas obras con un importe de 31.600 euros. 

GRABACION

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es