Este miércoles día 9, se inicia un programa de Educación Vial en los centros de secundaria moralos que ha organizado la concejalía de los jóvenes en colaboración con la CNAE

La Concejalía de Jóvenes del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, en colaboración con la Fundación CNAE, (Fundación de la Confederación Nacional de Autoescuelas) y los Institutos de Educación Secundaria de Navalmoral, desarrollará a partir de mañana día 9 de mayo el programa sobre Educación Vial en los centros de educación secundaria. 

Según informa el ayuntamiento moralo el programa comenzará con charlas sobre Seguridad Vial y los Jóvenes al alumnado de los Institutos Albalat, Augustóbriga y Zurbarán, con edades de 16 o más años, a fin de que les sirva de preparación para la obtención del carné de conducir. En ellas se realizarán dinámicas formativas para la sensibilización en un uso responsable del coche y concienciación sobre el abuso del alcohol como uno de los factores de riesgo con mayor presencia en los accidentes de tráfico.  

Las charlas se inician mañana en el IES Augustóbriga, la segunda será el próximo día 14 en el IES Albalat, y finalmente, el 24 de mayo será en el IES Zurbarán. Estas charlas estarán dirigidas por Paco García, Profesor de Formación Vial, y Presidente de la Asociación Provincial de autoescuelas de Cáceres, representando a la Fundación CNAE. 

Por segundo año consecutivo, se contará con un simulador de vuelco gracias a la Fundación CNAE, actividad que se realizará el próximo 31 de mayo. Este simulador permitirá a quienes lo experimenten saber cuándo deben quitarse el cinturón, sentir la sensación de vuelco con la correspondiente pérdida de posición, así como conocer otras recomendaciones. Además, ese día, el jueves 31 de mayo, el simulador podrá ser probado por toda la población que lo desee por la tarde en la explanada del Edificio Multiusos.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es