La Junta de Gobierno de Navalmoral aprobó la adquisición de las dos plantas del Centro Moralo propiedad de la desaparecida sociedad de recreo

La Junta de Gobierno del ayuntamiento de Navalmoral aprobó en su reunión de ayer lunes entre otros asuntos “la adquisición de los bienes a título gratuito con condición onerosa de la ya desaparecida Sociedad de Recreo Centro Moralo. 

El edificio del Centro Moralo está dividido en tres plantas dos de las cuales la primera y segunda son de propiedad de la sociedad de recreo con entrada por el número 4 de la calle Medellín, que son las cedidas al ayuntamiento quien habrá de acometer diferentes obras dado el estado actual del inmueble. 

En abril de 2015 el entonces alcalde moralo Rafael Mateos, dio cuenta al pleno del escrito remitido por la Sociedad de Recreo Centro moralo en el que se ofrecían al ayuntamiento de Navalmoral los bienes de la indica Sociedad que fue disuelta por acuerdo de la asamblea general de sus socios. 

La cesión se realizaría por 5 años y para actividades culturales. Transcurridos esos 5 años los bienes pasarán a formar parte del patrimonio municipal. 

La Sociedad de Recreo “Centro Moralo”, cuenta con dos plantas en un local en el centro de Navalmoral, que cederá al Ayuntamiento de Navalmoral. Así lo aprobaron los socios, de la entidad por unanimidad en la Asamblea celebrada al efecto en el mes de abril de 2015. La decisión se tomó dada la situación de la Sociedad, de difícil mantenimiento, y en cumplimiento de sus estatutos que contemplan que llegado el caso, la propiedad debería cederse a alguna institución con fines culturales o sociales. 

Aunque en la asamblea de socios se estudiaron otras posibilidades de donación como a la Fundación Concha o a distintas asociaciones y ONGs, se decidió por el Ayuntamiento que representa a todos los moralos. 

A partir de ese momento se iniciaron los trámites legales de cesión por parte del Centro Moralo y la aceptación de la misma por parte del Ayuntamiento. Según los estatutos de la sociedad recreativa los cinco primeros años esta cesión sería en precario de tal forma que una mayoría cualificada de socios podría pedir su reversión. Cumplido ese tiempo pasaría definitivamente a propiedad municipal.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es