Raquel Medina tras reunirse esta mañana con representantes de las autoescuelas ha convocado una junta de portavoces para encontrar una solución conjunta que evite el traslado de las exámenes teóricos a Plasencia

La alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, se ha comprometido esta mañana con una representación de las autoescuelas de Navalmoral a buscar una solución para evitar el cambio de ubicación de la sede de celebración de los exámenes teóricos, de Navalmoral a Plasencia, medida que afecta a más de doscientos alumnos. 

Según han explicado a nuestra redacción representantes de las autoescuelas moralas, la alcaldesa de Navalmoral se reunirá este próximo jueves con la junta de portavoces del ayuntamiento para encontrar una solución conjunta entre todos los representantes de la corporación a esta problemática. 

Los representantes de las autoescuelas han calificado de positivo el encuentro de esta mañana con el ayuntamiento porque esperan conseguir su apoyo. No así de la jefatura provincial de tráfico que mantiene su postura de celebrar los exámenes teóricos en Plasencia. 

GRAN PÉRDIDA PARA LAS AUTOESCUELAS

Una medida que consideran no solucionará el problema de la falta de examinadores y la gran lista de espera que existe sobre todo en esta época de verano. A pesar de que se darán fechas fijas para los exámenes prácticos, no se podrán examinar todos los alumnos que estén preparados, con lo que supondrá una gran pérdida para las autoescuelas. 

Con el sistema que plantea la dirección provincial de tráfico sólo podrán examinarse del práctico de conducir unos 90 alumnos cada 15 días cuando en la actualidad se sobrepasa esta cifra de alumnos, especialmente en verano cuando son en su mayoría jóvenes que están estudiando fuera y aprovechan la época de vacaciones para sacarse el carnet de conducir. 

Tal y como les hemos venido informando los alumnos de Navalmoral y su zona que quieran examinarse del teórico del carnet de conducir tendrán que desplazarse hasta Plasencia a partir del próximo 8 de junio debido a la falta de examinadores. 

Se trata de una medida extraordinaria adoptada por la jefa provincial de Tráfico, Cristina Redondo, destinada a optimizar recursos por la falta de examinadores. Una medida que a juicio del presidente de la asociación provincial de autoescuelas, Francisco García se podría alargar durante todo el verano hasta el mes de septiembre cuando confían se cumpla el compromiso del director general de Tráfico Gregorio Serrano de enviar al menos a tres examinadores más para la provincia de Cáceres.

Esta medida extraordinaria no servirá para aliviar el retraso que acumula Navalmoral y su zona en la ejecución de las pruebas para la obtención del carnet, y servirá tan solo para que los alumnos sepan de antemano las fechas fijas de celebración de exámenes prácticos.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es