Un total de 55 establecimientos comerciales se han unido a la "Noche en Blanco" de Navalmoral que se celebrará los próximos 8 y 9

Los próximos días viernes 8 y sábado 9, se celebrará en Navalmoral de la Mata la tercera edición de la “Noche en Blanco” que ha organizado el comercio local en la colaboración con el ayuntamiento moralo. 

Esta tercera edición de la “Noche en Blanco” tiene como novedades que se celebrará en dos jornadas el viernes, de 20 a 23 horas y el sábado todo el día; que se pondrá a disposición de los vecinos de la zona autobuses gratuitos para poder venir a Navalmoral el sábado día 9; que tanto la Banda de Música como la Escuela de Música animarán la zona centro y que se instalarán carpas en la Plaza de España para aquellos comercios que no tienen fachada a la zona peatonal. 

Así lo han explicado esta mañana en una conferencia de prensa el primer teniente de alcalde moralo, Iñaki Rodríguez, acompañado por la representante del comercio, Virginia Almoharín y de los representantes de la Escuela de Música y de la Banda. 

El presupueste asciende a 6.500 euros de los que 4.000 son subvención de la Junta. En total han sido 55 los establecimientos que se han unido a esta edición de la “Noche en Blanco”, de ellos 11 se instalarán en las carpas de la Plaza de España y en otros puntos de la zona yel resto en los propios establecimientos. La Banda de Música actuará en la Plaza de España y en la Fundación Concha, mientras que la Escuela de Música en el Centro Cultural de La Gota. 

En su intervención Iñaki Rodríguez ha destacado la colaboración del ayuntamiento con las iniciativas del comercio local al tiempo que ha insistido en que estas iniciativas buscan recuperar que Navalmoral sea el centro comercial de la zona y para ello se pondrá a disposición de las personas interesadas autobuses gratuitos desde Los Ibores, Aldeanueva de la Vera y Casatejada, en total se recogerán vecinos de 14 poblaciones de la zona. 

Rodríguez ha destacado la unión del comercio y la cultura, ya que la Noche en Blanco coincidirá en el tiempo con la Feria del Libro. 

GRABACION

Por su parte la representante del comercio moralo Virginia Almoharín ha explicado que esperan una respuesta importante de clientes, ha destacado la ampliación a dos días la duración de ediciones anteriores y ha dado cuenta de que habrá numerosos descuentos y sorpresas de los establecimientos que se han unido a la iniciativa. Habrá -ha dicho- distintos talleres, desfiles en la calle y actividades infantiles, además de la animación de la Banda y la Escuela de Música. 

GRABACION

La segunda edición de la “Noche en Blanco” celebrada el año pasado fue todo un éxito. Los comerciantes vendieron cuatro veces más que en un día normal. Las tiendas que participaron en la actividad lograron duplicar los resultados que consiguieron en la primera edición. 

El portavoz municipal, Iñaki Rodríguez, ha asegurado que cuando se unen los empresarios del comercio en Navalmoral logran muy buenos resultados y confirmó que el ayuntamiento seguirá colaborando con este tipo de iniciativas y apoyando al comercio porque es el sector más importante de Navalmoral “no en vano- ha dicho- el 65 por ciento de los contratos laborales son del sector servicios”. 

Los clientes que compren en las tiendas de la “Noche en Blanco”, recibirán papeletas que se entregarán en los distintos establecimientos para participar en un sorteo que repartirá un total de 1.100 euros en premios.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es