En el pleno de junio, el primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, explicó el "Plan Mejora Navalmoral" con el que se invertirá más de un millón de euros en obras durante esta legislatura

El pleno de la Corporación de Navalmoral correspon-diente a este mes de junio que se anunciaba de mero trámite, no lo fue tanto. En el orden del día tan sólo destacaba la aprobación puntual número 15 del Plan General Municipal asunto solicitado por "Cantera Antonio Frade" que fue aprobada por unanimidad. 

GRABACION

Sin embargo el portavoz del equipo de gobierno y primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, aprovechó el pleno y concretamente la modificación de créditos referida a la aplicación del superávit municipal que supera los 3 millones de euros, para explicar pormenorizadamente todo el “Plan Mejora Navalmoral” con el que en esta legislatura, dijo, se invertirán con fondos municipales, un total de 1.063.000 euros para actuar en la mejora de 32 calles del casco urbano. 

Según Rodríguez en la segunda fase del Plan Mejora, que ahora se tramita, se invertirán 481.000 euros en 22 calles y 133.000 euros en la rehabilitación del Almacén municipal que necesita el cambio de cubierta para quitar el amianto así como otras mejoras. Posteriormente, anunció, se acometerá una tercera fase del Plan por importe de 186.000 euros. 

GRABACION

El primer teniente de alcalde afirmó que las actuaciones de esta segunda fase del Plan Mejora Navalmoral tiene, como la anterior ahora en realización, cinco aspectos destacados para las calles moralas: La accesibilidad con la ampliación del acerado o mediante plataforma única, la peatonalización que ha de seguir extendiéndose, la estética, la mejora de redes de agua y saneamiento y la reordenación del tráfico. 

El portavoz de Ciudadanos, Ángel Muñoz, de Ciudadanos, acusó al portavoz municipal de "despliegue propagandístico" y lamentó que no se hubiera hecho nada en tres años y se quiera hacer ahora en vísperas electorales. 


Iñaki Rodríguez le respondió que estas actuaciones vienen del año 2017 y algunas derivadas del pacto suscrito con Ciudadanos para aprobar el presupuesto municipal del año pasado y que si por electoralismo entendemos que no tenemos que cumplir el programa electoral habría que cerrar el ayuntamiento en este último año. 

Por su parte el portavoz del PP, Miguel Ángel Sierra, se mostró de acuerdo con el Plan y aseguró que este era un camino iniciado por el ayuntamiento gobernado por los populares al tiempo que se refirió a las obras de infraestructuras realizadas por los gobiernos del PP. 

En la votación de este asunto se abstuvieron los concejales del PP y votaron a favor los restantes miembros del consistorio.

RUEGOS Y PREGUNTAS 

En el turno de ruegos y preguntas, la portavoz de Ciudadanos, Belén Vázquez, se interesó por si existían algún acuerdo para trasladar la residencia de mayores Ángeles Bujanda a la nueva y aún cerrada nueva residencia municipal. Iñaki Rodríguez respondió asegurando que las Residencias son competencia exclusiva de la Comunidad Autónoma y anunciando que cuando haya algún acuerdo sobre este tema se dará cumplida información. 

También Vázquez preguntó porqué no se había incluido en la sesión una moción de su grupos pidiendo una nueva norma sobre el mercadillo semanal. La alcaldesa Raquel Medina explicó que cuando se traslado el mercadillo a su nueva ubicación se inició el trámite para establecer una nueva normativa que a día de hoy está ya muy avanzada. 

El portavoz del PP entre otras preguntas se interesó por la reparación de las pistas de pádel del Centro La Inmaculada, el concejal de Deportes, Alfredo Vizcaíno aseguró que están a la espera de los estudios técnicos y presupuestos de algunas casas para cuanto antes proceder a su reparación.

Antes de concluir el pleno, la alcaldesa Raquel Medina, aclaró antes algunos comentarios en las redes sociales, que las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva están actualmente en reparación. No es que hayan aparecido baches y grietas en ellas, dijo, sino que se está procediendo a realizar catas para su reparación.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es