En el colegio moralo "Sierra de Gredos" se abrirá una de las ocho unidades de educación infantil para niños y niñas de 2 años

El Jefe del Ejecutivo Regional Guillermo Fernández Vara aseguró ayer, en su discurso del Debate del Estado de la Región, que la Junta “ampliaría la gratuidad de la educación hacia la etapa universitaria. Una decisión que, según dijo, queremos hacerla extensiva también en edad infantil poniendo en marcha un plan progresivo que comenzará con la creación de unidades de Educación Infantil, para niños y niñas con 2 años, en algunos colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP)". 

La experiencia se iniciará con 8 unidades que estarán situadas en distintos colegios entre ellos el "Sierra de Gredos" de Navalmoral de la Mata, 

El Presidente extremeño ha matizado que éste es un paso muy importante por diferentes motivos: En primer lugar porque los expertos defienden que anticipar el proceso de escolarización ayudará a abordar las dificultades en el aprendizaje. Al tiempo que se avanzará en el proceso de conciliación de la vida familiar y laboral.

Se facilita así una medida de apoyo para aquellas familias que por problemas económicos no pueden hacer frente el abono de un pago mensual, teniendo en cuenta que la mayoría de guarderías de 0 a 3 años son de carácter privado. Sería además una medida a largo plazo con continuidad en el programa electoral de 2019, hasta culminar la implantación gratuita y universal en la etapa infantil de 0-3 años.

Fernández Vara añadió que esta experiencia ya está implantada en algunas comunidades socialistas. 

En Extremadura, la experiencia se pondrá en marcha con 8 unidades que estarán en los colegios Cervantes y Francisco Pizarro de Cáceres, Sierra de Gredos de Navalmoral de la Mata, y Ramón y Cajal de Plasencia. En la provincia pacense habrá unidades en los colegios Santa María y Manuel Pacheco de Badajoz, Donoso Cortés de Don Benito y Cruz del Río de Villanueva de la Serena; más las dos que hay en Mérida pero, ahora de pago y, pasarán a ser gratuítas.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es