Hasta las 20,30 horas de hoy jueves pueden votar los militantes del PP inscritos en las elecciones primarias del partido

Tan sólo 21 afiliados de los más de 400 militantes con que cuenta oficialmente el PP de Navalmoral de la Mata se han inscrito para ejercer su derecho al voto en la elección del nuevo Presidente o presidenta del Partido Popular. 

La sede del partido Popular de Navalmoral permanece abierta desde las 9,30 de esta mañana hasta las 8,30 de esta tarde para recoger los votos de los militantes que previamente se habían inscrito para participar en la elección del nuevo Presidente de los populares españoles. 

Precisamente la obligación de inscripción previa es, según ha explicado a nuestra redacción el presidente de la Junta local del PP Jaime Vega, una de las causas de la escasa participación en esta convocatoria. “Estamos en pleno periodo de vacaciones, con los niños sin colegio y ya cuesta mover a la gente, ha dicho Vega, máxime si para ejercer su derecho a votar les exiges que previamente deben inscribirse.”

Como se sabe el PP celebra hoy sus elecciones Primarias, un proceso inédito en el partido, puesto en marcha tras la dimisión de Mariano Rajoy, y en el que parten como favoritos tres candidatos Soraya Sáenz de Santamaría,  María Dolores de Cospedal Cospedal y  Pablo Casado); aunque los afiliados pueden optar también por otros tres aspirantes: José Ramón García Hernández, José Manuel García Margallo y Elio Cabanes.

EN TODA EXTREMADURA 

En toda Extremadura tan solo un 5,38% de los militantes del PP votan hoy en las primarias del partido. Representan a los 1.626 afiliados del PP extremeño, de los 66.706 convocados en el conjunto del país. 

Los populares extremeños están votando desde las 9:30 de este jueves, día 5, y podrán seguir haciéndolo hasta las 20:30 horas. Tras el recuento a nivel provincial, se remitirán los datos a la dirección general y ésta, a su vez, a la sede de Génova, en Madrid. 

Además de elegir a las dos personas precandidatas a la presidencia del Partido Popular, los 66.706 militantes del PP también eligen 3.184 compromisarios en los que delegan la elección definitiva del presidente del Partido Popular, que se realizará durante el Congreso Nacional Extraordinario que se celebrará los próximos días 20 y 21 de julio en Madrid.

Extremadura, con un censo de 1.625 militantes, de los que 873 están en la provincia de Badajoz y 752 en la de Cáceres, elige 108 compromisarios: 55 en Badajoz y 53 en Cáceres.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es