La alcaldesa morala, Raquel Medina, ha presentado esta mañana a los medios informativos las dos depuradoras instaladas en los lagos de las Unidades 14 y 15
La alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, acompañada por el primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, y el Ingeniero Técnico municipal de Obras Públicas, Agustín Caldas, ha presentado esta mañana a los medios informativos la puesta en marcha de las dos depuradoras de agua que han sido instaladas en los lagos ornamentales de las Unidades de Actuación 14 y 15 en las Eras del Cerro y las obras de ajardinado de terrenos obtenidos mediante dotación urbana en la zona de la Bamba y en la Avenida de las Angustias.
Obras que se han realizado con financiación municipal y que según Raquel Medina, servirán para ir mejorando la vida de los vecinos y resolviendo los problemas existentes.
Las dos depuradoras tiene por objeto la limpieza del agua de los lagos ornamentales creados en las unidades 14 y 15. Según el técnico municipal las depuradoras resuelven el problema de la suciedad que había en las lagunas. Han supuesto una inversión de 49.200 euros cuando el presupuesto de licitación era de 60.000 euros.
La alcaldesa ha pedido a los vecinos que sepan utilizar y respetar las instalaciones y zonas verdes porque el dinero que se ha invertido en ellas es de todos y cada uno de los vecinos y vecinas.
En cuanto a las zonas ajardinadas de La Bamba y la Avenida de las Angustias el presupuesto de licitación era de 59.000 euros y se adjudicó a una empresa local por 52.200 euros.