Tras más de un año sin hacerlo, el ayuntamiento moralo publica el parte de la policía local de la última semana

El Ayuntamiento de Navalmoral, tras muchos meses sin facilitarlo, ha hecho público el parte de la policía local que recoge “las incidencias extraordinarias ocurridas en la semana del 2 al 9 de Julio” en la que se han registrado 100 llamadas a la Policía Local. Durante el pasado fin de semana se produjo una reyerta entre varios jóvenes por la sustracción de un teléfono móvil. Y la recuperación de una bicicleta sustraída en Barcelona. 

En relación a estos hechos, según se recoge en el parte municipal, el pasado sábado sobre las 1,30 horas la unidad de Seguridad y Proximidad, observó que en la terraza de un local de hostelería se estaba produciendo una reyerta entre varios jóvenes. Una vez separadas las partes e identificadas, uno de ellos manifiesta que le han sustraído un teléfono móvil de su propiedad y que le tiene uno de los cuatro con los que se ha enfrentado para recuperarlo. Se procedió al registro de los acusados del hurto, momento en el que uno de ellos se negó a identificarse, poniéndose agresivo con los miembros de la Policía, resistiéndose al registro e iniciando la fuga, siendo interceptado posteriormente. 

Paralelamente dos agentes de la Guardia Civil se unieron a la gestión de la incidencia, y colaboraron en la reducción y detención del individuo, que fue conducido a dependencias de G. Civil. Así mismo, fueron trasladados al cuartel el resto del grupo implicado en la reyerta, y en el registro realizado se localizó el teléfono sustraído.

Todos ellos fueron informados que serán propuestos para sanción por desobediencia y resistencia a Agentes de la Autoridad y alteración del orden público, además de las diligencias que se inician por el hurto del teléfono. 

El pasado domingo, día 8, se recibió aviso de G. Civil informando que en la calle Marqués de Salamanca se encontraba un furgón en cuyo interior podía haber una bicicleta sustraída, por lo que solicitaron colaboración en la localización del propietario del vehículo y posterior registro. Localizado el propietario del furgón se procedió a la apertura de este, comprobando que en su interior efectivamente había una bicicleta, cuyo propietario había denunciado el robo en Barcelona hacia unos días. 

Al disponer la bicicleta de localizador GPS, y activarlo el propietario, fue localizada inmediatamente. La bicicleta recuperada y el propietario del furgón fueron trasladados al Cuartel de la G. Civil donde se realizaron las diligencias oportunas.

INCIDENCIAS DE TRÁFICO 

En cuanto a incidencias relacionadas con el tráfico, el pasado martes día 3, se produjo una colisión entre dos vehículos con daños materiales. En la prueba de alcoholemia se comprobó que uno de los conductores da positivo en alcohol, por lo que se iniciaron las diligencias por presunto delito contra la seguridad vial. 

El día 6 durante el servicio de vigilancia y control del tráfico, sobre las 1,15 h, la unidad de Seguridad y Proximidad detectó la presencia de un vehículo circulando con una luz trasera fundida. Tras su detención se comprueba que el conductor es menor de edad, 15 años, por lo que, se localiza a los padres y se les informa de que se le imputará un presunto delito contra la seguridad vial por conducir sin carné, poniendo estos hechos en conocimiento de Fiscalía de Menores. 

El domingo día 8, la unidad de Seguridad y Proximidad detectó la presencia de un vehículo circulando de manera sospechosa, que realizaba maniobras bruscas y a gran velocidad. Una vez detenido se observó que la conductora desprendía un fuerte olor a alcohol por lo que fue invitada a realizar la correspondiente prueba en el etilómetro, arrojando una tasa positiva de intoxicación etílica . Trasladada a dependencias policiales se realiza la prueba en Etilometro Evidencial, arrojando una tasa final de 0,70 mg/l en aire aspirado, por lo que se realizan diligencias por presunto delito contra la seguridad vial. 

Además, en el parte se recoge que se han producido dos accidentes de circulación en el casco urbano, uno en la carretera de Jarandilla y otro en la travesía de la calle Carnaval, que se saldaron con daños materiales. 

Durante la pasada semana, según recoge el parte policial se han producido así mismo 15 sanciones de tráfico, 3 sanciones por desórdenes en la vía pública, 3 sanciones por falta de respeto a Agentes de la Autoridad y 1 sanción por dejar animales sueltos en la vía pública produciendo daños en arbolado y jardines.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es