En el pleno: División en el PP moralo y aprobación por unanimidad de una moción en apoyo a la nuclear y reclamando una oficina permanente de Igualdad y contra la Violencia de Género

Extraño pleno el celebrado ayer tarde por la corporación municipal de Navalmoral correspondiente a este mes de julio, en el que se aprobó por unanimidad una moción suscrita por todos los grupos municipales que pide la prórroga de la vida útil de la central nuclear de Almaraz hasta tanto no exista un plan alternativo de desarrollo para la zona que evite los problemas que ocasionaría su cierre. El grupo municipal del PP retiró la moción que sobre este mismo tema había presentado y se unió a la pactada por los restantes grupos para que la petición fuera unánime. 

En el pleno se puso de manifiesto la división existente en el PP de Navalmoral entre el grupo municipal y la junta directiva, cuyos miembros con su presidente Jaime Vega a la cabeza, abandonaron visiblemente contrariados el salón de sesiones tras explicar su portavoz municipal, Miguel Ángel Sierra, la retirada de la moción que habían presentado y su apoyo a la suscrita por el PSOE, Ciudadanos, Grupo Independiente y Extremeños.

LA MOCIÓN APROBADA 

La moción aprobada por el ayuntamiento moralo “declara públicamente el apoyo unánime de este pleno para que se mantenga abierta la central nuclear de Almaraz. Instar a la junta de Extremadura a que explique públicamente si existe un plan alternativo al cierre de la central nuclear, en caso de no existir, instar a la creación de un plan alternativo en el que participen todas las administraciones públicas, agentes sociales y económicos implicados. 

Instar a la ministra la prórroga de la vida útil de la central, en tanto en cuanto no exista un plan alternativo, real y simultáneo y dar traslado de la moción y de sus acuerdos a la ministra para la Transición Ecológica del Gobierno de España, a los grupos políticos del Congreso y del Senado, a la Junta y a la asamblea de Extremadura”. 

Todo fue extraño en un pleno en el que la alcaldesa, Raquel Medina, como todos los portavoces de los grupos en el consistorio moralo, felicitaron y destacaron la actitud del portavoz del grupo popular “al anteponer -según dijeron- los intereses de Navalmoral a los de su partido”.


UNANIMIDAD RECLAMANDO UNA OFICIA PERMANENTE CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 

El ayuntamiento moralo aprobó también por unanimidad una propuesta de la alcaldía que recogía la realizada por el Consejo sectorial de las Mujeres, y en la que se insta a la Junta de Extremadura a que, por parte del Instituto de la Mujer, se instale en Navalmoral una Oficina de Igualdad y Punto de Atención Psicológica Permanente a las víctimas de violencia de género. 

El pleno conoció después la composición de la mesa de Contratación Permanente para asistir a la Junta de Gobierno Local y concluyó con las resoluciones de la alcaldía y de los concejales delegados de Urbanismo y Hacienda y el turno de ruegos y preguntas.

FELICITACIONES A MIGUEL ÁNGEL SIERRA PORTAVOZ DEL PP 

Las felicitaciones al portavoz del PP, Miguel Ángel Sierra, por parte de todos los portavoces municipales fueron insistentes, tras anunciar la retirada de la moción presentada por su grupo sobre la CNA para unirse a la elaborada en por PSOE, Ciudadanos, Grupo Independiente y Extremeños. Se traba según señaló en la necesidad de un consenso necesario en un asunto de tanta trascendencia para Navalmoral, la zona y Extremadura. 

Miguel Ángel Sierra lamentó en su intervención la intención del gobierno del PSOE de cerrar las nucleares cuando, según explicó, no producen C02 ni contribuyen negativamente el cambio climático, además de generar empleo y riqueza. Pidió unidad para que la central no se cierre y una alternativa que palie el tremendo agujero que se produciría en nuestra zona. 

No es nada normal, sin embargo, que tanto el gobierno local socialista como los restantes grupos felicitaran al de la oposición. Felicitaciones que se hicieron insistentes. Fue primero la alcaldesa, Raquel Medina quien inició el capítulo de alabanzas y felicitaciones a Sierra. Después Alain Rodríguez Quirós de Extremeños, felicitó al portavoz popular por su "gran nobleza y responsabilidad, dando un ejemplo a su partido". 

Ángela Miguel, del Grupo Independiente, aseguró que la actitud de Sierra les había descolocado a todos, aunque reconoció que no era la primera vez que demostraba que le importa más su pueblo que su partido. 

Iñaki Rodríguez del PSOE, explicó que inicialmente se había intentado consensuar la moción, pero que no fue posible. Señaló que no estaban de acuerdo con moción del PP por las críticas al PSOE local y al equipo de gobierno, cuando, dijo, siempre hemos respaldado a la CNA sin complejos. Rodríguez aseguró que habrá que "movilizarse y olvidarse de los partidos" en defensa de esta zona.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es