El PP de Navalmoral dividido: Los concejales del PP moralo aseguran que desde la dirección local se les ha pedido la dimisión aunque aseguran que su decisión en el pleno fue en defensa de los vecinos, la nuclear y el PP

Los concejales del grupo municipal del PP en el ayuntamiento de Navalmoral han explicado esta mañana en una rueda de prensa, celebrada en el ayuntamiento moralo y no en la sede del partido, su postura sobre la moción suscrita por todos los grupos en defensa de la nuclear de Almaraz. Han lamentado la situación que se vive en el partido popular local y han asegurado que desde la junta local se les acusa de traición y se les ha pedido que dimitan. 

No dimitiremos porque uniéndonos a la moción suscrita por los restantes grupos municipales hemos defendido los intereses de los moralos y los del PP”, así lo ha indicado el portavoz, Miguel Ángel Sierra, que ha ofrecido la conferencia de prensa acompañado por la también concejala, Dolores Yuste. Sierra ha reconocido que tras el pleno celebrado el pasado jueves tan sólo ha tenido una conversación con el presidente local, Jaíme Vega y viendo como se desarrolló -ha indicado- no parece que tenga mucho más que hablar con él. 

GRABACION

Miguel Ángel Sierra ha querido dar la versión de todos los concejales del grupo municipal popular sobre la moción en contra del cierre de la nuclear. Así, ha explicado, que había contactado con los restantes grupo municipales para saber su opinión sobre la moción que el PP había presentado. Pero tanto el PSOE como los demás partidos no la aceptaron. 

Yo -ha dicho- fui al pleno para defender la moción del PP; pero antes de la sesión en la reunión de la Junta de portavoces se me dijo que los restantes grupos presentarían una moción conjunta de urgencia. Los concejales populares tuvimos que decidir y apostamos por retirar nuestra moción y apoyar la moción conjunta y ello -ha añadido- dado que la defensa de la nuclear quedaba clara y nuestra postura es que la planta permanezca abierta hasta que haya una alternativa viable para esta zona. 

Luego, dijo Sierra, lo ocurrido en el pleno con el abandono de la junta directiva popular des salón, cada uno puede sacar las consecuencias que crea. Nosotros actuamos con responsabilidad y en defensa de los moralos y del PP. 

Desde ese momento la división en seno del partido entre el grupo municipal y la junta directiva local ha quedado aún más de relieve. 

GRABACION

La concejala Dolores Yuste ha afirmado que la postura del grupo popular se tomó deprisa pero conscientes de que era lo mejor para Navalmoral y los vicinos. 

GRABACION

Los concejales se sienten desautorizados. Se les acusa de haber traicionado al partido y les piden la dimisión. Miguel Ángel Sierra ha asegurado estar entristecido por estos hechos y por los comentarios en las redes sociales y ha mostrado su disposición a hablar a dialogar pero ahora mismo estamos “en tierra de nadie”. Defiende la postura del grupo municipal que se tomó en conciencia y que volveríamos a adoptar si se diera el caso, ha señalado. 

Por tanto no dimitiremos y si se nos expulsa del partido tendremos que pasar al grupo mixto. En cualquier caso nuestra postura será defender los intereses de Navalmoral y su zona porque para eso nos elegieron los moralos en la candidatura del PP. 

GRABACION

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es