Mensajeros de la Paz Extremadura celebrará mañana 26 de julio el "Día de los Abuelos" con diversas actividades en sus centros

Con motivo del Día de los Abuelos –que se celebrará mañana 26 de julio–, Mensajeros de la Paz Extremadura resalta el papel que los mayores han tomado dentro de la unidad familiar tras la crisis económica que se inició hace ahora diez años, en 2008. La asociación gestiona 652 plazas públicas –municipales y autonómicas– en residencias y centros de día de toda la región. 

En estos momentos, Mensajeros de la Paz Extremadura gestiona las residencias municipales y centros de día de: Cabezuela del Valle, Carrascalejo, Hernán Pérez, Madrigal de la Vera, Peraleda de la Mata, Perales del Puerto, Pinofranqueado, Torrecilla de los Ángeles, Vegaviana, Villasbuenas de Gata, Cilleros y Almendralejo. 

En todos ellos se realizarán actividades especiales así como también será especial el menú para celebrar el Día de los Abuelos. 

Desde 2008, señala en una nota Mensajeros de la Paz, el aumento del paro y la bajada de los ingresos económicos en la unidad familiar han convertido a los ancianos en un pilar fundamental tanto desde el punto de vista económico como desde el punto de vista de apoyo a hijos y nietos. 

Por lo que respecta a los mayores dependientes, ha aumentado la edad de ingreso en las residencias así como también su grado de dependencia debido a que sus pensiones y las ayudas que pudieran percibir para atención a la dependencia se han vuelto necesarias para la manutención de la unidad familiar en la que suelen convivir tres generaciones: abuelos, padres e hijos. 


A pesar de que en los últimos meses se ha notado una leve mejora en la economía doméstica “son muchas las familias que necesitan de la pensión de sus mayores o de las ayudas coyunturales que éstos pudieran percibir para llegar a fin de mes”, declara Mercedes Murias, presidenta de Mensajeros de la Paz Extremadura. 

Según el XVIII dictamen del Observatorio de la Dependencia, Extremadura se encuentra entre las regiones españolas en las que las Ayudas a la Dependencia se han estancado. Mensajeros de la Paz Extremadura ha detectado un importante descenso en la matriculación de niños en las Escuelas Infantiles y entre las causas se encuentra el papel activo que juegan abuelos. 

Tras la jubilación, los mayores se han visto obligados a volver a “trabajar” cuidando a los más pequeños, con la carga de responsabilidad que esto comporta al mismo tiempo que supone renunciar al desarrollo de su propia experiencia vital”, señala Murias.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es