El secretario de organización de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, ha mostrado en Navalmoral la rotunda oposición de su partido al cierre de la nuclear de Almaraz

El Secretario de Organización de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, ha manifestado la rotunda oposición de su partido al cierre de la Central Nuclear de Almaraz. En una rueda de prensa celebrada esta mañana en Navalmoral y en la que ha estado acompañado por la portavoz de su partido en el Ayuntamiento moralo Belén Vázquez, Polo ha calificado de “despropósito” el anuncio del cierre de la planta nuclear. 

Es un despropósito, ha explicado, porque estamos en Extremadura y en la provincia de Cáceres, con un grave problema de desempleo, falta de actividad económica y despoblación”. En ese contexto, ha explicado, la Central Nuclear es un foco de producción y creación de puestos de trabajo del que no se puede prescindir. 

GRABACIÓN 

Polo ha recordado algunos datos como que la CNA produce cerca del 30% de la energía nuclear en España y que reporta a las arcas municipales de nuestra zona más de 15 millones de euros en impuestos, además de los puestos de trabajo directos e indirectos que genera, por lo que para Ciudadanos es impensable su cierre, al menos mientras no existan alternativas que permitan el mantenimiento de la economía de la zona en niveles similares. 

Preguntado por las propuestas de su partido como alternativas al cierre de la Central Nuclear de Almaraz, el Secretario de organización de Ciudadanos Extremadura ha afirmado que no hay una solución inmediata por lo que hay que trabajar desde ya con las instituciones, sindicatos, universidad, empresarios y asociaciones en la búsqueda de nuevas líneas de desarrollo que permitan fijar el empleo y traigan oportunidades para que lo jóvenes no tengan que abandonar su tierra. El desarrollo industrial, ha dicho Polo, no es incompatible con el desarrollo turístico y medioambiental. 

Cayetano Polo se ha referido también, a preguntas de los informadores, a las próximas elecciones autonómicas y municipales afirmando que Ciudadanos tiene un proyecto claro sobre lo que debe ser el futuro de Extremadura cosa que hasta ahora no han tenido ni PSOE ni PP; Hay que depender menos de las subvenciones y abrir la puerta a los inversores con políticas atractivas; hay que terminar con el clientelismo. 

Por lo que se refiere a la política municipal Cayetano Polo ha dicho confiar en personas que realizan un trabajo eficaz y continuado como es el caso de la portavoz en el Ayuntamiento moralo Belén Vázquez. 

GRABACION

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es