"Manantial Folk" y Jaime de Jaraíz, son dos de los galardonados con la Medalla de Extremadura 2018, según ha anunciado el presidente Vara

El grupo “Manantial Folk”, de Madrigal de la Vera, será uno de los galardonados con la Medalla de Extremadura de este año, según ha anunciado esta mañana el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara. También recibirá el máximo reconociendo de nuestra región, a título póstumo, el pintor Jaime de Jaraíz. 

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado la concesión de las Medallas de Extremadura en una rueda de prensa celebrada este miércoles en Mérida tras la reunión del Consejo de Gobierno. 

Los galardonados con las Medallas de Extremadura suponen "una representación de nosotros mismos", ha destacado el presidente extremeño, quien ha avanzado que recibirán los galardones el próximo 7 de septiembre en el acto institucional de conmemoración del Día de Extremadura, que se celebra tradicionalmente en el Teatro Romano de Mérida. 

El grupo Manantial Folk se fundó en 1981, Fernández Vara ha valorado su intención de recuperar las canciones de su entorno para, de este modo, mantener vivo y transmitir a las generaciones futuras este inmenso legado cultural. 

Del pintor extremeño, Jaime de Jaraíz, se ha destacado que ha llevado el nombre de la región y el de Jaraíz de la Vera por salas de exposición de todo el mundo durante más de 30 años, siempre con éxito de público y crítica. 

Además recibirán la medalla de Extremadura Sor Cristina Arana Astigarraga, de las Hijas de San Vicente de Paul que ha dedicado toda su vida al cuidado y atención de personas vulnerables. 

Ángel Sastre Canelas, periodista extremeño especializado en conflictos. En julio de 2015 fue secuestrado por el Frente Al Nusra, la exfilial de Al Qaeda en Siria, donde estuvo cautivo 10 meses hasta mayo de 2016. 

María Victoria Gil Álvarez Investigadora y presidenta fundadora de la Asociación Extremeña de Alérgicos a Alimentos (AEXAAL) y mentora del proyecto STEM TALENT GIRL, orientado a inspirar, educar y empoderar a niñas, jóvenes y mujeres con el fin de que desarrollen su talento y realicen carreras profesionales en las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. 

Por ultimo recibirán también la Medalla de Extremadura la Federación Extremeña de Bandas de Música de la que se destaca su labor por la música y Martín Domínguez por su labor al frente de la Casa de Extremadura en Sevilla.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es