El próximo curso escolar se impartirá Religión Islámica en seis colegios públicos de Navalmoral, Jaraiz y Talayuela, según ha informado la Junta y publica el diario HOY

La asignatura de Religión Islámica se impartirá el próximo curso escolar en seis colegios públicos de primaria de Navalmoral de la Mata, Talayuela y Jaraiz de la Vera, donde la estudiarán 458 alumnos, según datos de la Consejería de Educación que publica el diario HOY. Son las tres únicas poblaciones de la región donde se impartirá en Extremadura Religión Islámica el próximo curso que se iniciará el 12 de septiembre. 

En Navalmoral de la Mata cursarán la asignatura 45 estudiantes en el colegio Campo Arañuelo, 57 alumnos en el Almanzor y 85 alumnos en El Pozón; en Jaraíz de la Vera se han matriculado 94 alumnos en el colegio Gregoria Collado y 68 estudiantes en El Ejido; y, por último, en Talayuela se han matriculado en Religión Islámica 109 escolares, todos en ellos en el colegio Juan Güell. 

La Consejería de Educación no descarta reabrir el plazo de matrícula en el colegio Gonzalo Encabo, donde no ha habido matrículas en esta asignatura a pesar de que también estudian en este centro talayuelano alumnos de la comunidad islámica. 

Según la Consejería de Educación, teniendo en cuenta la matrícula y aplicando las ratios oficiales, «será necesario que la Comisión Islámica proponga a la Dirección General de Personal Docente tres docentes para impartir Religión Islámica en Extremadura durante el curso 2018-2019».

Tres docentes para ocuparse de dar la materia a los alumnos matriculados en los centros educativos señalados y que serán contratados por la Junta. 

Durante el próximo curso, y de forma experimental, la Religión Islámica solo se enseñará en Primaria y tan sóloen los colegios públicos que han contado con matrículas suficiente para ello, porque como el resto de materias requiere un mínimo de 10 alumnos, por curso o por ciclo, para impartirse. 


Tendrá el mismo horario, las nueve horas semanales, que tienen ya tanto la Religión Católica como la Evangélica, que se imparten dos horas a la semana en primero, segundo y tercero de Primaria, y una hora en cuarto, quinto y sexto. En la región extremeña hay unos 3.000 escolares musulmanes y de momento en la materia hay matriculados 458 alumnos.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es