El BOE publica la Declaración de Impacto Ambiental favorable a la construcción de un parque fotovoltaíco de 300 MW en Talayuela

El Boletín Oficial del Estado BOE de hoy lunes día 29, publica una resolución del Ministerio para la Transición Ecológica formulando Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable a la construcción de un parque fotovoltaíco de 300 megavatios (MW) en el paraje conocido como "Cerro Verde" del municipio de Talayuela, en la que la empresa Genia Extremadura Solar tiene previsto invertir 300 millones de euros. 

El proyecto, denominado Talayuela Solar, incluye una subestación eléctrica de transformación y una línea de evacuación de la energía de 21,4 kilómetros, que conectará la planta con la subestación eléctrica de Arañuelo y que afectará a los términos municipales de Talayuela, Rosalejo y Navalmoral de la Mata. 

La Dirección General de Biodiversidad y Calidad Ambiental ha concluido que su construcción no producirá impactos adversos significativos siempre y cuando se realice la alternativa 3 de la planta solar, la alternativa este de la subestación y a la alternativa 1 de la línea de evacuación en las condiciones señaladas en la propuesta.

El pasado mes de diciembre, la Junta y la empresa firmaron un protocolo de intenciones por el que la mercantil mostraba su voluntad de construir y explotar la planta solar fotovoltaica, que generaría más de mil empleos en su construcción. 

La planta producirá hasta 600 GWh/año de energía, suficiente para cubrir las necesidades de electricidad de 150.000 hogares. Su construcción podría iniciarse a finales de este año 2018, con un plazo de ejecución de 12 meses. 

La instalación contará con la bandera más grande del mundo hecha con módulos solares en los que se escribirá la frase 'Descubre Extremadura', siendo visible desde Google Earth.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es