La Junta de Extremadura ha aprobado la puesta en marcha de dos nuevas Escuelas Profesionales en Navalmoral por importe de 507.000 euros

La Junta de Extremadura ha comunicado al ayuntamiento de Navalmoral la resolución favorable para la puesta en marcha de dos nuevas Escuelas Profesionales para las especialidades de cocina y de atención socio sanitaria a las que el gobierno extremeño destina 507.000 euros.

Así lo ha dado a conocer esta mañana en rueda de prensa el portavoz municipal Iñaki Rodríguez. 

GRABACION

Rodríguez ha agradecido a la Junta que en la actual legislatura, ha señalado, haya concedido a Navalmoral 8 Escuelas Profesionales. Las nuevas de Cocina y Atención Socio sanitaria, aprobadas ahora, tendrán 8 directivos, (profesores monitores) y se formarán en ellas 30 alumnos trabajadores que deberán estar inscritos en el SEXPE y en posesión del título de ESO o similar; podrán inscribirse en la primera quincena de septiembre. Su inicio está previsto para la primera semana de noviembre. 

GRABACION

El portavoz municipal ha dado cuenta, igualmente, de las obras de refuerzo del firme en la antigua N-V desde la rotonda de los Sauces a la de la ITV, que con un presupuestos de 112.000 euros financia la Diputación a través del Plan Extraordinario de Inversiones y que afectarán a un total de 14.000 metros cuadrados. 

La Mesa de Contratación ha estudiado ya las 8 propuestas presentadas y ha seleccionado la de la empresa Asfaltotec Obras y Servicios que ampliará la superficie de actuación en el firme en otros 2.688 metros cuadrados más a los que figuraban en las bases de convocatoria de concurso público.

PLAN DE MEJORA 

Iñaki Rodríguez se ha referido también la dos programas del Plan Mejora municipal. Así ha insistido en que en este último año están realizadas las obras en el 50% de las calles y  en ejecución en el cien por cien previsto. 

Esta semana finalizarás las obras de mejora en la avenida Weyler y la próxima concluirán las de las calles travesía Weyler  San Fernando. Únicamente quedarán pendientes en este programa las calles Alfonso XIII y Azahar que está previsto finalicen en septiembre. 

En cuanto al nuevo Plan de Mejora IFS presentado este mismo mes por la alcaldesa y que afectará a 19 calles, está actualmente abierto el plazo hasta el 6 de septiembre para presentar ofertas.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es