Del 29 de octubre al 2 de diciembre se realizará la XXVI recarga de combustible en la Unidad I de la nuclear de Almaraz

El próximo 29 de octubre comenzará la XXVI recarga de combustible de la Unidad 1 de la Central Nuclear de Almaraz que tiene previsto una duración de 35 días, por lo que se prolongará hasta el 2 de diciembre, según ha informado a nuestra redacción el portavoz de la planta, Aniceto González. 

En esta parada está previsto que sean contratados un total de 1.200 trabajadores que se unirán a los de la plantilla habitual. González ha calificado esta parada como una recarga tipo en la que las principales actividades serán el cambio de combustible y la inspección de los generadores de vapor, una vez que se han llevado a cabo ya en las anteriores recargas todas las especificaciones que se requerían tras el accidente de Fukusima. 

Por lo que se refiere a la continuidad de la actividad de la planta, Aniceto González ha señalado que los propietarios de la central tienen de plazo hasta marzo de 2.019 para solicitar la renovación por otros diez años más. Y será el gobierno central quien decida sobre si cierra o no. 

González ha mostrado su satisfacción por la respuesta de todos los ayuntamientos de la zona que aprobaron en sus respectivos plenos mociones a favor de la continuidad de la planta, así como la Diputación Provincial y la Junta de Extremadura, cuyo presidente se comprometió a seguir defendiendo su continuidad mientras no haya una alternativa viable para la zona.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es