Fernández Vara calificó a la elegida candidata del PSOE a la alcaldía morala, Raquel Medina, como "de lo mejorcito" que tiene el partido

Raquel Medina, fue elegida candidata a encabezar la lista del PSOE a las elecciones locales del próximo año en Navalmoral de la Mata. Así lo aprobó la Agrupación Socialista Morala en una asamblea general celebrada el pasado sábado en las instalaciones de la Charca Mayen. Tras la asamblea tuvo lugar el acto de presentación de Medina a la reelección, al que asistieron los secretarios regional y provincial del PSOE, Fernández Vara y Mguel Ángel Morales, respectivamente quienes mostraron su firme apoyo a la candidatura de la actual alcaldesa de Navalmoral. 

Así Guillermo Fernández Vara, destacó «el liderazgo social» de Raquel Medina, que optará a la reelección en las elecciones municipales y autonómicas del próximo año, comicios en los que el partido tendrá, según afirmó «un resultado excelente».

Vara calificó a Medina, de «lo mejorcito» que tiene el partido, para recalcar después «el papel tan fundamental que la mujer está jugando en el renacer» del PSOE. «Yo, en lo que respecta a Navalmoral en cuanto al liderazgo y a organización, ahora mismo estoy muy tranquilo», aseguró. 

En su intervención se mostró convencido de que en las próximas elecciones el PSOE logrará «uno de los mejores resultados de su historia», «mucho mejor» que el de las anteriores si los socialistas son capaces de «estar unidos como organización» y «nunca pierden de vista que la política se hace con y para las personas». 

Subrayó que Navalmoral es la tercera población en habitantes de Cáceres y la octava de Extremadura, pero que había dejado de ser «un referente», hasta que llegó Raquel Medina a la Alcaldía en los últimos comicios y «las cosas cambiaron». 

Raquel Medina agradeció a los representantes del PSOE en la región y en la provincia y la agrupación local su apoyo e hizo balance de lo logrado por su corporación en esta legislatura que ha sido posible -dijo- por el trabajo de todo su equipo y de los vecinos y vecinas de Navalmoral.

Fernández Vara habló también sobre la nuclear de Almaraz insistiendo que no se cerrará si antes no hay un plan altenativo de viabilidad consensuado con la región. Se refirió también las sector tabaquero, a las renovables y al tren que esta región necesita y reclama, un tren digno que supondrá un importante paso adelante de esta zona y de su polígono industrial Expacio Navalmoral.

EXHUMACION RESTOS DE FRANCO 

Por otra parte el secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, afirmó que el procedimiento para la exhumación de los restos de Francisco Franco «tenía que estar arreglado hace 40 años, porque no puede ser que un dictador esté enterrado en un sitio donde encima se le rinde culto». Para Vara el problema es que «se esté hablando de esto 40 años después, porque por determinados complejos durante estas cuatro décadas no nos hemos atrevido». 

Aseguró después que «la verdadera reconciliación en España es la Constitución», una Constitución «respetuosa y de todo el mundo», porque la «sociedad quería volver a empezar después de una guerra y de 40 años de dictadura». Para añadir que un Estado democrático «no puede aceptar que un dictador esté enterrado en un sitio donde encima se le rinda culto».

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es