Centenares de extremeños y castellanos convocados por "Milana Bonita" se manifestaron en Madrid reivindicando el "tren digno" para Extremadura

Aproximadamente un millar de personas, según los organizadores, llegadas desde Extremadura, Castilla La Mancha y Madrid asistieron a la manifestación convocada por "Milana Bonita" reivindicando un tren digno para Extremadura.

Una manifestación que a pesar del frío, la lluvia y los truenos ha valido la pena, porque una vez "Milana Bonita" ha dejado claro que el sentimiento del pueblo es reivindicar un tren convencional digno ya para Extremadura. El número de personas que han llegado a acompañar a la Milana Boniuta así lo demuestra, y a estas personas físicas hay que sumar las que han mostrado su apoyo desde Euskadi, Cataluña o Madrid. 

Una marcha pacífica y tranquila que discurrió al son de los cencerros y los campanillos, escoltados por la Policía Municipal de Madrid y por el Cuerpo Nacional de Policía a los que se agradeció su labor al finalizar el acto. 

En el manifiesto final se explicaba al ministro de Fomento que la Plataforma "Milana Bonita" entiende por un tren digno “aquel en el que no se pasa frio en invierno ni calor en verano, en el que se puede obtener agua aunque sea de una máquina, un tren en el que las personas con movilidad reducida pueden acceder sin tener que mendigar ayuda. Un tren que sale y llega a su hora y se sale y se llega en tren, no en autobús. Un tren que no deje tirado a los pasajeros en mitad del campo...” para que entienda “el porqué el tren de Extremadura ahora mismo es indigno”. 

La Plataforma "Milana Bonita" pedía también en su manifiesto un pacto interregional entre los agentes públicos y privados de Extremadura, Castilla-La Mancha y Madrid para que se de solución al problema del tren y que a través de la sociedad civil, ayuntamientos, mancomunidades, diputaciones, parlamentos regionales se siga pidiendo al gobierno central “esté quién esté” que solucione “el 9 de septiembre” el problema del tren extremeño.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es