La consejera de Economía e Infraestructuras, Olga García, dice ahora que no se cerrará la nuclear de Almaraz hasta que no haya un plan alternativo

La consejera de Economía e Infra-estructuras, Olga García, ha afirmado que la Junta de Extremadura no va a permitir que se tome la decisión de cerrar la central nuclear de Almaraz sin que exista previamente un plan alternativo. Así lo ha asegurado cuando el lunes había señalado como fecha para el cierre de la planta, el año 2020. 

Unas declaraciones que la alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, pidió fueran rectificadas porque no reflejaban el punto de vista del PSOE ni a nivel local, ni provincial, ni regional. 

Para la consejera lo importante no es el ATI (Almacén Temporal Individualizado) porque todas las centrales nucleares españolas tienen un ATI o lo van a tener, pero la existencia de los ATI no influirá ni condicionará las decisiones futuras del Gobierno sobre la vida útil de las centrales nucleares. 

Olga García ha contestado así a las preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior al Consejo del Gobierno regional celebrado en Mérida.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es