Los municipios del entorno de la nuclear critican "la falta de conocimiento e implicación con la central" por parte de la consejera Olga García

Los municipios que se encuentran en la zona 1 (en una radio de 10 km) de la central nuclear de Almaraz, han hecho pública una nota en la consideran “una irresponsabilidad y condenan las declaraciones sobre el almacén temporal individualizado (ATI) de esta planta por parte de la consejera de Economía de la Junta de Extremadura, Olga García, quien considera que no es necesario”. 

El ATI, que entrará en funcionamiento en los próximos días, señala la nota de los alcaldes del entorno de la nuclear, es necesario para el correcto desarrollo de la actividad industrial de la planta, tanto en el caso de que se produzca el cese de actividad en 2020 como si la planta continúa funcionando después de ese año. Actualmente, las piscinas que contienen las barras de uranio utilizadas se encuentra casi al 100% de su capacidad, de ahí derivaría la necesidad del almacén. 

Los alcaldes del entorno de Almaraz esperan que el futuro de la central nuclear se posponga más allá de 2020 porque la planta es la “principal industria que tenemos en Extremadura y el foco de desarrollo de nuestro entorno”. 

En el mismo sentido, consideran que las declaraciones de la consejera demuestran una “falta absoluta de conocimiento e implicación con la central” y le piden una rectificación, ya que este tipo de declaraciones no hacen más que generan “inestabilidad y preocupación en la población”.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es