Cerca de 50 actividades se desarrollarán en Navalmoral incluidas en el Plan Municipal de Salud y Prevención de Drogodependencias 2018/19 que ha presentado Techi García

La concejala delegada de Salud, Bienestar Social y mujer, del ayuntamiento de Navalmoral, Techi García ha presentado esta mañana a los medios de comunicación el Plan Municipal de Salud y Prevención de Drogo-dependencias 2018/19 que se desarrollará coincidiendo con el curso escolar. Las actividades del Plan, cerca de medio centenar, se iniciarán el próximo lunes con la celebración del Día Internacional de las Personas mayores y concluirán el mes de junio del año próximo. 

García ha explicado que el objetivo del Plan de Salud Municipal es prevenir los habitos no saludables a la par que fomentar los saludables. Techi García ha indicado que unas 11.000 personas participan cada año en las distintas actividades del Plan de Salud, lo que supone -ha añadido- que más del 50% de la población de Navalmoral participan en las actividades programadas. 

GRABACION

Las actividades programadas están dirigidas a la infancia y adolescencia, a la mujer, discapacitados, pacientes oncológicos y Tercera Edad. 

GRABACION

Entre las actividades programadas para el presente curso el Plan Municipal de Salud de Navalmoral, la concejala delegada de Salud ha destacado el VII Concurso de Redacción sobre Salud y Deportes, las X Jornadas Regionales sobre adiciones, la III Campaña contra el acoso escolar y como novedad el curso de Mediadores para evitar el acoso escolar. 

GRABACION

Techi García ha adelantado que la XI Feria de la Salud de Navalmoral se celebrará en el mes de mayo al igual que la jornada sobre donación de sangre y médula ´sea. 


Igualmente entre las actividades a desarrollar se incluyen la Escuela de Padres y Madres, la IV exposición itinerantes, charlas y videoforum sobre el consumo del cannabis, La semana de sensibilización contra el consumo de tabaco o los talleres de prevención contra el cáncer de piel. 


El Plan de Salud también abordará la XV Maratón Contra las Drogas, una nueva edición de Master Cheff Navalmoral y el próximo mes de octubre tendrá lugar la Marcha Rosa contra el cáncer. 

Por último Techi García ha destacado el hecho de que las actividades de Plan Municipal de Salud se hayan programado en colaboración con los centros escolares moralos y con todas las asociaciones locales que trabajan por la salud.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es