Esta mañana en la Asamblea enfrentamiento entre Fernández Vara y Monago sobre el cierre de la nuclear y el plan alternativo para esta zona

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reiterado hoy martes que no se cerrará la Central Nuclear de Almaraz mientras que no haya una alternativa económica sólida para la zona. 

Así lo ha asegurado esta mañana Fernández Vara en la Asamblea de Extremadura en respuesta al Grupo Parlamentario Popular sobre las actuaciones que tiene previsto realizar el Ejecutivo autonómico con respecto al cierre de esta industria.

Efectivamente el PP ha preguntado en el pleno de la Asamblea sobre el futuro de Campo Arañuelo y sobre las actuaciones de la Junta ante el cierre de Almaraz en 2020. El líder del PP, José Antonio Monago ha acusado al presidente de la Junta de Extremadura de no haber hecho nada por buscar una alternativa. 

“Con ustedes –ha dicho Monago- se cerrará Almaraz y pasará como ocurrió en Zorita, una situación de paro, miseria y despoblación. Usted –refiriéndose a Guillermo Fernández Vara- no ha hecho nada por buscar una alternativa. Usted está mintiendo porque sabe que no hay alternativa porque si la hubiera ya la habría vendido”. 

GRABACION

El presidente de la Junta Fernández Vara, respondió asegurando que “no se va a cerrar la Central Nuclear de Almaraz mientras no haya una alternativa. Extremadura no es ni Zorita ni Garoña”, ha afirmado, al tiempo que ha explicado que la alternativa tiene que ser dada por el Gobierno de España. 

Debe ser el Gobierno el que ofrezca otras posibilidades, ha dicho Vara, como ha hecho para resolver el problema del carbón en regiones como Asturias o Aragón. 

GRABACION 

En opinión del presidente extremeño es necesario elaborar una Ley de Cambio de Climático, fijar un calendario de cierre de las centrales nucleares en el Parlamento y contar con una alternativa económica antes de que Almaraz finalice su actividad. 

Vara ha adelantado que a mediados de octubre se reunirá con la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y le pedirá subastas especiales de renovables para los territorios en los que hay centrales nucleares porque ésta, ha considerado, es la mejor manera de ir buscando una transición normal y lógica.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es