Los ayuntamiento de Navalmoral y Talayuela en contra del acuerdo aprobado por la Mancomunidad de Campo Arañuelo sobre el nuevo abastecimiento de agua

Los alcaldes de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina, y de Talayuela Raúl Miranda, han criticado esta mañana en una conferencia de prensa la aprobación por parte de una minoría de representantes el acuerdo con la Confederación Hidrográfica del Tajo para la puesta en marcha de la Mancomunidad de aguas del Campo Arañuelo y han anunciado que recurrirán jurídicamente la decisión adoptada por la Mancomunidad Integral de Campo Arañuelo 

Para Medina se trata de una deslealtad por parte de unos municipios que representan en población tan sólo el 16 por ciento del total y dejando fuera y sin decisión a los municipios mayores como Navalmoral, Talayuela o Almaraz que tienen el 70% de los habitantes de la zona afectada por el nuevo abastecimiento. 

GRABACION

Raquel Medina ha insistido en que la voluntad tanto de Navalmoral como de Talayuela es aprobar unos estatutos para la mancomunidad que sean equitativos y justos. No es de recibo que Navalmoral que aportaría el 50% de los fondos esté supeditada a lo que digan una minoría del 16% de los municipios. No puede ser, ha añadido, que esa minoría decida lo que tenemos que abonar tanto Navalmoral como Talayuela. 

Para la alcaldesa, Navalmoral no forma parte de la mancomunidad pero sí ha hecho todos los esfuerzos posibles para unirse a la mancomunidad siempre y cuando su representación y poder de decisión fuera la que por población le corresponde. Medina cree que la decisión adoptada es una falta de lealtad a la solidaridad que viene demostrando Navalmoral y es más grave que los cinco municipios que reciben agua desde Navalmoral hayan votado a favor de una iniciativa que margina a Navalmoral y con la que no podemos estar de acuerdo. 

GRABACION

Para la alcaldesa de Navalmoral la aprobación del nuevo estatuto es un intento de querer seguir presidiendo una mancomunidad que debe regirse por la solidaridad y equidad. Sin nombrarlo Medina se ha referido al presidente de la Mancomunidad, Davíd González, y le ha dicho que no se puede excluir a Navalmoral de un acuerdo y ha añadido “si quiere gestionar el agua de Navalmoral debe presentarse a las elecciones y que los moralos le voten. 

GRABACION

Raquel Medina ha insistido en la intención, tanto de Navalmoral como de Talayuela, de reanudar el dialogo para alcanzar un consenso que es necesario en la comarca y encontrar una solución justa y equitativa que evite que una minoría decida por la mayoría del 70% y ha anunciado que recurriran el acuerdo adoptado porque afecta a nuestros municipios que no han sido consultados. 

Por su parte el alcalde de Talayuela, Raúl Miranda, ha explicado que Talayuela está dentro de la Mancomunidad aunque el pleno municipal ha aprobado salirse de la misma lo que no se ha podido hacer hasta ahora debido a las deudas. Talayuela -añadió- votó en contra de la propuesta aprobada por una minoría. Queremos, aseguró, que se convoque una reunión con los afectados para conseguir que nadie domine a nadie.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es