Detenidos cinco hombres y dos mujeres en Talayuela, Malpartida de Plasencia y Don Benito, con 6,5 kilos de heroína y 275.000 euros además de cuatro armas de fuego

La Policía Nacional ha detenido en Malpartida de Plasencia, Talayuela y Don Benito a siete personas (cinco hombres y dos mujeres) como presuntos autores de delitos contra la salud pública, blanqueo de capitales y organización criminal. Se han intervenido más de 6,5 kilos de heroína, 275.000 euros en efectivo y cuatro armas de fuego con su munición. Los dos cabecillas de la organización han ingresado en prisión. 

La investigación, que comenzó hace cinco meses, culminó los pasados días 19 y 20 de este mes de septiembre con siete registros en las localidades citadas donde se han incautado también joyas por valor de más de medio millón de euros, entre las que se encuentra un reloj que está valorado en 95.000 euros. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. 

Los detalles de esta operación policial los dio a conocer ayer miércoles el comisario provincial de Cáceres, Julio Ros, y el subdelegado del Gobierno, José Antonio García Muñoz, quienes explicaron que se trata de "uno de los mayores alijos de heroína" que se han incautado en Extremadura en los últimos años. De hecho, a falta de analizar la pureza de la heroína, se calcula que hubiera alcanzado un valor en el mercado de unos 700.000 euros en 58.000 dosis.

Así, se ha logrado desarticular dos grupos criminales que, de manera conjunta y coordinada, se dedicaban a la distribución y venta de heroína y cocaína en las zonas de Malpartida de Plasencia, Plasencia y localidades cercanas.

Tras analizar toda la información obtenida, los agentes llevaron a cabo un total de siete registros en las localidades de Malpartida de Plasencia, Talayuela y Don Benito, en los que se incautó un total de 6,5 kilos de heroína, 275.000 euros en billetes de diverso valor facial, joyas y efectos valorados en más de 500.000 euros. 

También fueron incautados cuatro vehículos de alta gama, un arma automática tipo subfusil, dos pistolas semiautomáticas y un revólver, todos ellos con sus cargadores y munición. 

Los detenidos, cinco varones y dos mujeres de entre 26 y 56 años de edad y con antecedentes por diversos tipos delictivos, han sido puestos a disposición judicial y se decretó el ingreso en prisión de dos de ellos.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es