La consejera, Begoña García, anuncia para la próxima semana una reunión entre técnicos de ADIF y del ayuntamiento para estudiar la integración del AVE en Navalmoral

La consejera de Medioambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García, anunció ayer viernes en el acto de inauguración de la feria de Gastronomía de Navalmoral, que la próxima semana técnicos de ADIF se reunirán con técnicos municipales para establecer las condiciones de integración del paso del AVE por el casco urbano moralo. Igualmente la consejera anunció que la Junta de Extremadura hará público en octubre un proyecto que está elaborando para mejorar los regadíos de Valdecañas mejoras que afectarán a 6.000 hectáreas. 

Igualmente Begoña García aseguró que ADIF esta redactando el proyecto de la conexión ferroviaria de la plataforma logística de EspacioNavalmoral y que la Junta sacará a concurso esa obra a finales de este año o principios del próximo para que las empresas comiencen a instalarse en el Espacio. 

Sobre el AVE, la consejera aseguró que les daba igual el eje Mediterràneo porque en Extremadura tenemos ya los plazos para el AVE. Nuestra apuesta se llama corredor suroeste y nuestros plazos están marcados. 

La integración del AVE con Navalmoral -añadió- tan debatida y hablada serán los técnicos de ADIF quienes vengan a Navalmoral para debatir con los del ayuntamiento cual será la integración del AVE con Navalmoral y el territorio.

GRABACION

En cuanto a los regadios, Begoña García, indicó que la consejeria de la Junta está liderando un proyecto denominado “Banco de Tierras” y una de las zonas escogidas para su desarrollo es Valdecañas. Estamos hablando de 6.000 hectáreas de zona regable que deben ser mejoradas porque el regadio es riqueza, triplica la renta agraria y es gran generadora de puestos de trabajo. Con lo que puede hacer que esta zona, esta comarca, no esté vinculada sólo a un sector. 

En ese proyecto, aseguró, estamos trabajando y a principios de octubre saldrá publicado en el Diario Oficial de Extremadura. 

GRABACION

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es