El presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, se ha reunido en Navalmoral con miembros de la Comisión de Energía del Congreso para mostrar su oposición al cierre de la nuclear

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado esta mañana en Navalmoral que “Extremadura no es viable sin la central nuclear de Almaraz”, una instalación que ha permitido el desarrollo del norte de Cáceres, como saben “miles de ciudadanos” que viven directa o indirectamente de la planta. Monago ha ratificado que “no hay alternativa” a esta actividad industrial, y que la única posible “es la prórroga”. 

Monago se ha reunido esta mañana en un restaurante de Navalmoral con los miembros del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Energía del Congreso de los Diputados, entre ellos, el portavoz adjunto, Guillermo Mariscal, el portavoz de Medio ambiente, Manuel Torres y el portavoz de Energía, Alberto Herrero, que, tras la comparecencia, han mantenido un encuentro en el ayuntamiento de Almaraz con alcaldes y portavoces del PP en Campo Arañuelo. 

El presidente Monago ha asegurado de que el cierre de la nuclear supondría “la miseria en la zona, el hundimiento y la emigración masiva”, un contexto que ya es conocido en lugares que han pasado por ello, como es el caso de Zorita. “Es momento de mojarse por Extremadura y no mojarse por 84 diputados”, ha dicho el líder ‘popular’, que ha acusado a los socialistas de querer mantenerse a cualquier precio, en concreto Fernández Vara, que tiene que pagar este peaje a sus socios de gobierno. 

Hay que decirles a los extremeños la verdad y es lo que estamos haciendo”, ha subrayado Monago, que ha recordado las sucesivas iniciativas impulsadas por el PP en la Diputación de Cáceres, o en forma de pregunta en la Asamblea. En este sentido, ha anunciado una nueva iniciativa registrada en el Parlamento regional para defender la actividad industrial que supone la central nuclear, una acción política que se trasladará a todos los municipios donde el PP tiene alcaldías o portavoces.

VAMOS A DAR LA PELEA POR LA NUCLEAR 

Vamos a dar la pelea por el mantenimiento de la central nuclear de Almaraz”, ha advertido Monago, que también ha indicado a los medios de comunicación que, si Fernández Vara renuncia y permite el cierre de Almaraz, el PP no va renunciar a la pelea “y la vamos a dar con todas las consecuencias”, porque, así lo ha dejado claro el presidente del PP, no se puede apostar por la muerte del norte de Extremadura. 

El portavoz adjunto de los ‘populares’ en el Congreso, Guillermo Mariscal, ha trasladado a los medios la preocupación del grupo sobre el futuro de la provincia de Cáceres, y ha recordado que se presentó en la cámara baja una proposición de ley para garantizar que, antes del cese de la actividad de las centrales, se supiera si se afectaría al suministro de energía eléctrica, si se iban a aumentar las emisiones o si supondría un aumento del precio de la factura de la luz para los usuarios. 

Mariscal ha apuntado que PSOE Podemos y Ciudadanos votaron en contra, y que, en consecuencia, dichas formaciones entienden que para abrir una central hacen falta requisitos, pero no para cerrarla, para lo que “solo hace falta la decisión unilateral de una empresa”. En este sentido, ha explicado que los que votaron en contra están dañando a la provincia de Cáceres. Por último, ha subrayado que la industria “siempre dota de empleos de más calidad”.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es