El director general de Asistencia Sanitaria de la Junta visitó las obras de la futura Unidad de Cuidados Críticos en el Hospital moralo

El director general de Asistencia Sanitaria de la Junta de Extremadura, Vicente Alonso, visitó el pasado miércoles el hospital comarcal Campo Arañuelo, para conocer la situación de las obras de construcción de la futura Unidad de Cuidados Críticos, según han informado fuentes del gobierno extremeño a nuestra redacción.

La consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura adjudicó a mediados del pasado mes de mayor la redacción del proyecto, el estudio de seguridad y salud y parte de la dirección facultativa de las obras de construcción de la Unidad de Cuidados Críticos Polivalentes del hospital Campo Arañuelo de Navalmoral. 

Según informó la Junta la adjudicación se realizó a la empresa “Estudio Mesa y Martínez Arquitectos” elegida entre los seis estudios de arquitectura que habían presentado propuestas a la convocatoria que hizo meses atrás mediante procedimiento por invitación. 

Las obras tendrán un coste cercano al millón de euros. La futura Unidad tendrá diez boxes, con camas para el post-operatorio inmediato de cirugía más complejas de las que se vienen realizando; camas para observación de Urgencias y tres de una Unidad de Cuidados Intensivos con todo el soporte cardiorespiratorio y el equipamiento necesario. 

CASTILLA LEÓN OBJETIVO DE LOS ESPECIALISTAS EXTREMEÑOS

El concurso de traslados convocado por Castilla y León ha agravado la situación de falta de especialistas en los Hospitales extremeños. 

La vecina Comunidad de Castilla León convocó la pasada Navidad el concurso de traslados y el resultado es que 23 médicos que están trabajando en Extremadura pasarán a ocupar plazas en hospitales de esa región. La Consejería de Sanidad asegura que han sido más de 40, aunque desconoce la cifra exacta, los que han participado en el concurso y han obtenido una plaza. 

Del Hospital “Campo Arañuelo” de Navalmoral de la Mata, se van a Castilla y León tres médicos: uno de Medicina Interna, otro de Radiología y uno más de Urgencias Hospitalarias. 

La Consejería de Sanidad asegura que ya se han iniciado las gestiones administrativas necesarias para cubrir las 19 vacantes, “y, asegura, que en cerca de la mitad de los casos incluso se han concertado entrevistas con los candidatos para cubrir las plazas de manera inmediata tras el cese de los titulares”.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es