La concejalía de Sanidad del ayuntamiento moralo ha acogido con satisfacción y agradecimiento a la Asociación de Familiares de enfermos de Alzhemier y otras Demencias de Campo Arañuelo AFACA

La concejala de Salud del ayunta-miento de Naval-moral, Techi García, acompa-ñada por el presi-dente Fernando Sarró, la vicepresidenta Natalia Sarró y la secretaria, Sonsoles Granados, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la recientemente creada Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias del Campo Arañuelo AFACA que tiene su sede provisional en la Residencia Real de Navalmoral. 

Techi García ha mostrado su reconocimiento a las personas que han hecho posible la creación de esta nueva asociación sociosanitaria para atender a los enfermos y familiares de una grave enfermedad como es el Alzheimer y otras demencias. 

García ha reconocido que en la comarca no había ninguna asociación de este tipo y es imprescindible porque, según ha señalado, hay unos 20.000 enfermos en Extremadura. En Navalmoral y su zona, han asegurado, no es posible conocer una cifra de la incidencia de estas enfermedades puesto que las personas que acuden al Hospital moralo son derivadas al de Plasencia. 

GRABACION

Fernando Sarró presidente de AFACA ha asegurado que la nueva asociación forma parte de la Federación Nacional FEAFAS que tendrá su sede provisional en la Residencia Real de Navalmoral que en todo momento, ha dicho, ha colaborado con nosotros para hacer realidad la asociación y ha insistido en que se trata de una asociación sin ánimo de lucro para atender a los enfermos y familiares de Alzheimer en cualquier etapa de la enfermedad. 

GRABACION

Tanto la vicepresidenta de Afaca, Natalia Sarró, como la secretaria de la misma Sonsoles Granados han explicado los fines de la asociación que son, entre otros, promover y mejorar la asistencia de las personas con Alzheimer y otras enfermedades afines favoreciendo así al máximo su calidad de vida e inclusión social. 

La asistencia psicológica y moral a las familias de los afectados por la enfermedad. Asesorar a los familiares de las personas con alzheimer y otras enfermedades afines en cuestiones psicológicas, legales y económicas y cooperar con entidades públicas o privadas, fundaciones y asociaciones, tanto a nivel nacional como internacional. 


Para ello Afaca Campo Arañuelo realizará diferentes actividades de desempeño ocupacional, de ayuda y apoyo a familiares y enfermos y otras actividades de representación y defensa de los intereses de los enfermos y sus familiares.

Su objetivo, han reconocido, es en futuro tener un centro de Día y una residencia asistencial.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es