Adif Alta Velocidad ha licitado el contrato de obras para la ejecución de la plataforma del AVE en el tramo Casatejada-Toril con un presupuesto de casi 42,5 millones de euros

El Consejo de Adminis-tración de Adif Alta Velocidad ha aprobado en su última reunión la licitación de los contratos de obras de ejecución de plataforma de tres tramos de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid- Extremadura. 

En concreto, se trata de los tramos de acceso a Mérida San Rafael-Cuarto de la Jara y Cuarto de la Jara-Arroyo de la Albuera, junto con el ramal de conexión al norte de Mérida, así como del tramo Casatejada-Toril, perteneciente al tramo término de Talayuela a Cáceres. Estas actuaciones tienen un presupuesto de licitación total de 114.979.192 euros (IVA incluido). 

Los trabajos a realizar incluyen las labores necesarias para la ejecución de la plataforma, esto es, hasta el extendido del subbalasto, y comprenden: movimientos de tierras (desmontes, rellenos, explanadas, capa de forma y subbalasto), obras de drenaje longitudinal y transversal, estructuras (viaductos, pasos superiores e inferiores, obras de drenaje, pasos de fauna, muros, etc.), reposiciones ferroviarias de viales afectados y de afecciones a servicios públicos y privados, así como medidas correctoras de impacto ambiental, caminos de acceso a la línea y sus correspondientes cerramientos. 

Por lo que se refiere al tramo Casatejada-Toril, tiene una longitud de 9,3 km, dentro del trayecto del termino municipal de Talayuela a Cáceres, cuenta con un importe de licitación de 42.477.374 euros (IVA incluido) y será ejecutado en un plazo de 20 meses.

Este proyecto, unido al tramo adyacente, Navalmoral de la Mata-Casatejada, que se encuentra en avanzado estado de construcción; así como al tramo Toril-Río Tiétar, que se licitará próximamente (las expropiaciones forzosas fueron sometidas a información pública el pasado 1 de octubre), permitirá la puesta en servicio de la nueva Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es