La portavoz del PP extremeño advierte que la región "se desangra" y denuncia que el Hospital de Día moralo estuvo cerrado el pasado Puente de Todos los Santos

La portavoz del Partido Popular de Extremadura, Gema Cortés, ha advertido de que la región “se desangra” y “se ahoga” como consecuencia de las políticas socialistas que se llevan aplicando hace más de 30 años y que “solo consiguen cosechar los mismos resultados nefastos”, que sitúan a la comunidad autónoma “cada vez más alejada” del resto del país. 

Así lo aseguró Cortés, en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP extremeño, durante la que analizó los datos de paro registrado correspondientes al mes de octubre, que ha calificado de “auténtico desastre” y de confirmación de una legislatura “perdida” a causa de un gobierno socialista “sin ideas”. 

Según afirmó, en esta legislatura, Extremadura ha registrado la segunda peor evolución del paro a nivel nacional y también la segunda peor evolución de la afiliación a la Seguridad Social, lo que, a su juicio, pone de relieve que lejos de solucionar los problemas de los extremeños, durante este mandato, Fernández Vara “los ha agravado”. 

Sobre los presupuestos regionales para el ejercicio 2019, Cortés insistió en que a pesar del “paripé” que, a su parecer, están interpretando PSOE y Podemos, las cuentas “ya están pactadas” entre ambas formaciones, porque tanto los socialistas como la formación morada actuarán en Extremadura conforme a los dictados de Sánchez e Iglesias.

POR UN TREN DIGNO 

Por otro lado, Cortés se refirió a la situación del tren extremeño que durante este puente “ha vuelto a sufrir retrasos. “Hemos vivido un nuevo puente de la vergüenza”, ha dicho y ha criticado que, ante este panorama, Fernández Vara insista en que las protestas por un tren digno sean este año en Cáceres y no en Madrid. 

Al respecto, ha anunciado que la manifestación convocada por el presidente del PP de Extremadura para el próximo 17 de noviembre en Madrid, tendrá lugar en la Plaza de España a partir de las 12:00 horas. “Es de justicia que se nos escuche en Madrid”, ha reiterado.

SANIDAD INSOSTENIBLE 

Finalmente, la portavoz ‘popular’ ha lamentado la situación vivida durante este puente en varios servicios sanitarios extremeños que han permanecido “cerrados a cal y canto”. “Nuestra sanidad está atravesando una situación insostenible”, comentó.

GRABACION

En concreto, criticó el cierre, durante estos pasados días festivos, del hospital de día en Navalmoral de la Mata y de los quirófanos del Hospital Virgen de la Montaña en Cáceres.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es