El pleno de Navalmoral aprobó por unanimidad un Estudio de Detalle en la zona de Supersol que permitirá que la empresa propietaria construya en una esquina del aparcamiento un establecimiento de comida rápida

El pleno de la corporación municipal morala celebró ayer tarde la sesión ordinaria correspondiente a este mes de noviembre que presidió la titular de la alcaldía Raquel Medina, tras su visita institucional a Bolivia. 

En la sesión, de mero trámite, se incluyó tras votarse la urgencia, la aprobación definitiva de la modificación, mediante el correspondiente Estudio de Detalle, de la Unidad 2 Textil donde se encuentra el centro comercial Supersol.

Por unanimidad la corporación morala dio el visto bueno a esa modificación del planeamiento que permitirá a la empresa propietaria “Inmobiliaria Sierra de Cádiz”, construir en la parcela 2 del mismo, en la esquina Sureste del actual aparcamiento, un establecimiento según parece, de comida rápida. 

El pleno por otra parte conoció la información preceptiva sobre la ejecución trimestral del presupuesto correspondiente al 3º trimestre de 2018 y sobre el periodo medio de pago a proveedores e informe morosidad de ese mismo tercer trimestre del año. 

La corporación morala aprobó después, en este caso con la abstención de los concejales del PP, que no explicaron los motivos de tal abstención, la modificación de créditos número 17 por la que una partida de la concejalía de festejos pasa a otro capítulo por importe de 38.290 euros que serán destinados a las próximas fiesta de Navidad.

EL AVE Y LOS LOCALES MUNICIPALES 

El pleno finalizó con el turno de ruegos y preguntas. Destacaremos la formulada por el concejal de Izquierda Unida, Francisco Cuevas, quien se interesó por el paso del AVE por el casco urbano de Navalmoral asegurando que tenía información de primera mano sobre el tema y que ADIF construiría muros de tres metros de altura en el recorrido urbano. 

El portavoz municipal, Iñaki Rodríguez, le respondió asegurando que ADIF había retirado el primer proyecto y encargado uno nuevo, lo que valoró positivamente; pero la intención de ADIF de plantear el paso del tren en superficie, tampoco le gustaba al equipo de gobierno. 

Rodríguez anunció que técnicos de ADIF visitarían Navalmoral para explicar a los vecinos el porqué no son viables las soluciones subterránea o mediante un viaducto que evitarían dividir definitivamente el casco urbano en sus zonas norte y sur. 

La portavoz de Ciudadanos, Belén Vázquez, preguntó por qué el equipo de gobierno no había contestado a la petición del partido VOX para disponer de un espacio municipal donde realizar un acto público. Vázquez afirmó que no defendía a ese partido en concreto pero creía que el ayuntamiento debería ceder espacios para cualquier partido o asociación legalmente constituidos. 

Iñaki Rodríguez, aseguró en su respuesta, que en absoluto se había negado el espacio municipal sino que se había requerido a los organizadores que facilitaran el horario del acto para proceder a su cesión. El espació -afirmó Rodríguez- estaba reservado y a la espera de que se nos informara del horario.

Nos extrañó, reconoció, que los responsables del partido salieran a los medios cuando sólo era necesario completar adecuadamente la solicitud. De cualquier forma, indicó, los espacios municipales están a disposición de todos los partidos políticos y asociaciones.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es