Un grupo de científicos europeos estudia en la "Dehesa Centinela" de Majadas de Tiétar el cambio climático

Un grupo de científicos pertenecientes al Centro Superior de Investigaciones Científicas CSIC y a otros organismos europeos están estudiando en Majadas de Tiétar el cambio climático en un terreno que han denominado “La Dehesa Centinela”. 

El equipo internacional de científicos españoles y europeos ha desarrollado una estación experimental de Medición del Clima denominada 'La Dehesa Centinela' porque desde ella se vigila constantemente el clima. 

El grupo de expertos del Centro Superior de Investigaciones Científicas y otros llegados de toda Europa concentran allí sus mediciones, en Majadas de Tiétar.' 

El cambio climático preocupa a un 90% de los europeos y ahora se podrá estudiar mejor gracias a estas mediciones. Los jóvenes de entre 18 y 34 años son los más concienciados y los que más atribuyen el calentamiento global a la actividad humana.

El CSIC trabaja desde 2009 con técnicas de teledetección en la estación experimental de Majadas de Tiétar, realizando un seguimiento del funcionamiento de ecosistemas complejos, como es la dehesa, empleando drones, aviones, satélites y sensores terrestres.

“La importancia de estas mediciones radica en que las imágenes de satélite ofrecen una información repetitiva de una forma global. Por tanto, aunque es un estudio local, podríamos inferir modelos que puedan ser válidos a varias escalas, incluso a escala mundial”, según afirmó, Pilar Martín, investigadora del CSIC.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es