El equipo de Gobierno de la Diputación Provincial ha presentado en Navalmoral el presupuesto para el 2019 que ascienden a 138,3 millones de euros

El presupuesto consolidado de la Diputación de Cáceres para el año 2019 alcanza los 138.319.325 millones de euros, un 5,45 por ciento más que el de este ejercicio de 2018. La presidenta de la diputación cacereña, Rosario Cordero, acompañada de su equipo de Gobierno, ha presentado esta mañana en Navalmoral de la Mata el proyecto presupuestario de la institución para el próximo ejercicio.

Cordero ha destacado que se trata de unas cuentas "saneadas y sin deudas", que se centran en el reto demográfico, la inclusión y la igualdad entre mujeres y hombres, e incluyen un plan activa transversal que suma 22 millones de euros, lo que supone un aumento del 18 % con respecto al mismo plan de 2018. 

Los Presupuestos de la Diputación de Cáceres para 2019 ascienden a 131,09 millones de euros, a los que hay que sumar otros 7,12 millones del presupuesto del Organismo Autónomo de Recaudación (OARGT) y de los consorcios, lo que supone un montante de 138,3 millones. El presupuesto supone un crecimiento del 5,45 por ciento respecto al de este año 2018. 

Las inversiones reales suponen 39,7 millones mientras que el área de personal está dotado con 7,2 millones, un 1,20 por ciento menos que en el presente ejercicio.

GRABACIÓN

La cuentas provinciales que han sido presentadas esta mañana en el Centro Socio Cultural La Inmaculada de Navalmoral, incluyen un nuevo Plan Activa que suma 22 millones de euros y que se centra en el reto demográfico, la inclusión social y la igualdad entre mujeres y hombres y, entre las novedades, destaca la creación de la Oficina Provincial de Gestión y Seguridad de la Información, dotada con 113.000 euros y una partida de 170.000 para asistir a los ayuntamientos a cumplir la norma europea de protección de datos. 

El nuevo presupuesto incluye, además, una subvención de un millón de euros para el Servicio Extremeño de Salud (SES) para la adquisición de un robot sanitario con destino al nuevo hospital de Cáceres; la convocatoria de becas 'Diputación Europa', con un fondo de 100.000 euros; la dotación de desfibriladores en los colegios y un nuevo programa de puntos de recarga para coches eléctricos.

PRESUPUESTO "SANEADO Y SIN DEUDAS" 

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha señalado en la presentación de las cuentas, que ha tenido lugar esta mañana en el antiguo Colegio de Las Monjas de Navalmoral de la Mata que es un presupuesto "saneado" y "sin deudas" y que están pensados en función de lo que demandan los alcaldes y alcaldesas para sus municipios.

INVERSIONES EN NAVALMORAL Y LA ZONA

Cordero anunció las inversiones prevista en el presupuesto con destino a Navalmoral, destacando los 400.000 euros que se destinan al Plan Activa, los 20.000 para un convenio cultural, otros 20.000 para mejoras en las instalaciones del Sepei o 10.000 para el festival Navaljazz. Igualmente se refirió a otras ayudas para la adquisición de una furgoneta para el transporte de los usuarios del Taller Ocupacional APTO o la celebración en la remozada pista de atletismo del trofeo de la Diputación. 

Para la zona de Navalmoral, Cordero, anunció 150.000 euros para reparar el pabellón el Talayuela, la creación de los parques de bomberos de Jarandilla de la Vera y Guadalupe o las obras en la carretera del pico Villuercas. 

Por último, anunció la firma de un convenio con Arjabor y la Asociación de Municipios de Áreas Nucleares (AMAC) para la elaboración de un estudio sobre el entorno de la central nuclear de Almaraz.

GRABACIÓN

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es